Las Chivas se encuentran atrapadas en una de sus peores pesadillas y siguen sin despertar. Luego de recibir seis goles en sus últimos dos partidos oficiales —ante Cruz Azul por Liga MX y frente a América por Concachampions—, el Guadalajara atraviesa una profunda crisis en la que su próximo rival en turno, el León, podría terminar por hundir el barco de Fernando Gago o ser un salvavidas en este naufragio.

Los Esmeraldas visitarán a los tapatíos este sábado a las 17:05 horas en el Estadio Akron, donde la afición rojiblanca buscará mostrar su lealtad con una buena entrada. Sin embargo, los Panzas Verdes han comenzado a retomar el rumbo con un triunfo y un empate en sus dos últimos duelos en el torneo Clausura 2024. De esta manera, los guanajuatenses buscarán plantear un partido sabedores de la obligación de Chivas por ganar.

¿Qué dijeron en León sobre Chivas?

“Viene (Chivas) de perder el Clásico, puede ser que venga con más presión, pero los dos necesitamos ganar. Ellos, para mí, no han hecho un mal futbol en el torneo, igual no se le han dado algunos resultados, pero yo creo que juegan bien. Tenemos que salir con todo, seguro ellos también lo harán”, dijo el jugador Iván Moreno en rueda de prensa.

Con tres triunfos en 10 partidos disputados, el futbolista poblano reconoció que asimilar la idea táctica de Jorge Bava ha llevado más tiempo de lo esperado. Pero ante el repunte de la Fiera y el mal momento del Rebaño Sagrado, el defensor esmeralda, ve posible poder mantener esa línea ascendente.

Tendencia negativa ante La Fiera

“Tiene mucho que ver (los malos resultados del principio) que ha habido mucha lesión, por ahí también las expulsiones, que el entrenador llegó a inicios del torneo y con poco tiempo de pretemporada, pero bueno, el equipo está trabajando lo más fuerte y rápido posible para adaptarnos al sistema e ir sobrellevando las lesiones que fueron varios hombres importantes”, comentó.

Chivas y León igualaron en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos de liga en la Perla Tapatía, pero el juego restante fue para los Esmeraldas, por si hacía falta un escenario un poco más adverso para el Guadalajara.