La llegada del delantero Rodrigo Aguirre al América para este Apertura 2024 ha generado un impacto inmediato, dejando en evidencia el contraste con Chicharito Hernández, quien no ha logrado tener el mismo efecto en Chivas desde su regreso.
El delantero uruguayo, proveniente de Rayados, ya ha marcado tres goles con las Águilas: dos en competiciones oficiales ante Juárez y St. Louis City, además de uno en un amistoso frente al Atlético Nacional.
Mientras tanto, la situación de Chicharito en Chivas es muy diferente. El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana jugó 16 partidos desde su vuelta al Rebaño, pero solo logró marcar un gol, en la victoria contra Puebla en el Clausura 2024.
Chicharito en Chivas: misma cantidad de ausencias que de presencias
Las lesiones han sido una constante para Chicharito en su segundo ciclo en Guadalajara, perdiéndose la misma cantidad de partidos, 16, debido a la larga recuperación de una lesión de rodilla y otras molestias que le han impedido tener continuidad. En este semestre ya son cinco ausencias consecutivas para el centrodelantero , que de seguro esperaba un mejor retorno.
Este contraste entre Aguirre y Chicharito también grafica la diferencia entre ambos equipos a la hora de salir al mercado y realizar inversiones. Mientras América gasta constantemente grandes sumas de dinero en refuerzos de jerarquía, la gestión encabezada por Amaury Vergara ha recibido numerosas críticas por parte de su afición, que esperaba más incorporaciones de peso para este torneo.
Aunque llegaron jugadores como Daniel Aguirre, Omar Govea y Fidel Barajas, muchos consideran que el Rebaño sigue careciendo de un verdadero fichaje estelar que pueda marcar diferencias en momentos importantes.
¿Jugará Chicharito Hernández el próximo Clásico Nacional?
Tras las últimas ausencias por lesión, Chicharito Hernández todavía sigue en duda de cara al Clásico Nacional del próximo sábado, ante América, por la Jornada 7 del Apertura 2024 . Los últimos reportes señalan que Fernando Gago no lo arriesgará en caso de que no llegue al 100% de su condición física. De esa manera, Armando González sería el centrodelantero titular, por delante de Ricardo Marín.