El mediocampista mexicoamericano, Daniel Aguirre, fue uno de los fichajes de Chivas para el Apertura 2024. Proveniente de Los Angeles Galaxy, donde coincidió con Chicharito Hernández, el futbolista de 25 años llegó con la esperanza de pelear por un lugar en el mediocampo rojiblanco. Sin embargo, su incorporación fue recibida con mucho escepticismo por parte de los fanáticos rojiblancos.
Apenas llegó al Rebaño, el fichaje de Aguirre fue muy cuestionado, puesto que era un nombre desconocido que no contaba con la jerarquía que la afición reclamaba. Y a decir verdad, con la fase regular del certamen llegando a su final, la falta de protagonismo que ha tenido Daniel Aguirre parece darle la razón a sus críticos.
Ni con Gago ni con Ortega: Daniel Aguirre aún no jugó de manera oficial
Puede entenderse que un fichaje proveniente de otra Liga tenga que adaptarse al futbol mexicano. Lo extraño es que jugador no haya disputado ni un sólo minuto oficial en todo el semestre, como sucede con Daniel Aguirre. Tanto Fernando Gago como el actual técnico interino, Arturo Ortega, no lo han tenido en consideración para el equipo titular.
El mediocampista apenas tuvo minutos en amistosos de poca relevancia, como el disputado contra Caimanes de Colima, además de un ingreso en el Clásico Nacional contra América, disputado en Houston. Aunque algunas veces integró la banca, en la mayoría de las oportunidades Aguirre se quedó afuera de las convocatorias, tal y como sucedió en esta ocasión para el duelo ante Atlético San Luis por la Jornada 17, donde Chivas deberá ganar para tener chances de obtener el boleto directo a la Liguilla.
Aguirre no juega pese a la escasez de mediocampistas
Incluso, lo más curioso de esa situación es que Chivas no cuenta con suficiente profundidad en la zona media del campo. La llegada de Aguirre parecía ser una oportunidad para reforzar esa posición, pero el Rebaño continuó aferrándose a Fernando Beltrán, Fernando González y Erick Gutiérrez, quienes han sido los titulares habituales.
Por fuera de estos nombres, Víctor Guzmán ha mostrado un nivel irregular, mientras que el otro refuerzo, Omar Govea, también ha tenido pocas oportunidades para demostrar, aunque ha jugado con cierta frecuencia en comparación de Aguirre.
De esta manera, y aunque pudo ser utilizado al menos como rotación, la falta de minutos del ex Galaxy con Gago y con Ortega parece confirmar que este no cuenta con el nivel que exige la plantilla de Chivas, algo que la afición rojiblanca se imaginó desde un primer momento.