Las Chivas de Guadalajara siempre se han caracterizado por tener buen ojo para la contrataciones de futbolistas que pueden dar los resultados esperados, aunque en algunos casos también han dejado escapar algunas oportunidades como resultó en el 2021 cuando tenían amarrado a un joven goleador de nombre Vladimir Moragrega y al final se cayó el fichaje.
Ricardo Peláez era el director deportivo del Rebaño Sagrado y de cara al Torneo Apertura 2021 empezó a sonar con fuerza el nombre del atacante del Atlante, club con el que supuestamente no había renovado contrato y podría llegar a los rojiblancos de manera gratuita, por lo que se especulaba que sería el primer fichaje para el técnico en turno, Víctor Manuel Vucetich.
Vladimir Moragrega, el goleador que Chivas dejó ir
“El delantero ya negocia con Chivas porque se vence su contrato; Atlante no supo renovarlo. Les cuento otra, la agencia que agarró a Moragrega es PROMOFUT, la de Lalo Hernández, con buena relación en Chivas”, fue lo que publicó el su momento el Francotirador del diario Récord, pero finalmente el mismo medio informó que debido a su rendimiento previo no se dio la contratación, ya que sumó siete tantos en 19 partidos en el Clausura 2021.
Pero el presente de Vladimir Moragrega le dio la razón a los Potros de Hierro, quienes lo recuperaron para este Apertura 2024 y terminó como el mejor goleador de la campaña con 11 tantos, una cifra muy por encima de lo que han anotado los mejores goleadores de Chivas como son Roberto Alvarado y Cade Cowell, quienes suman cinco anotaciones cada uno.
Después del interés que tuvo Guadalajara en sus servicios, Moragrega estuvo en San Luis un año donde jugó nueve partidos y marcó cinco anotaciones, una cifra que tampoco es despreciable tomando en cuenta las pocas oportunidades que recibió. Para el Clausura 2022 se fue al Atlético La Paz en la Liga de Expansión, donde no le fue nada bien porque marcó un tanto en 12 partidos.
En el Apertura 2023 y el Clausura 2024 jugó con Correcaminos de la UAT y ahí rompió las redes en nueves ocasiones en los 26 juegos que vio actividad con uno de los equipos que se ha quedado corto en pelear por el título en los años recientes, hasta que regresó al Atlante en el presente certamen y en 13 juegos anotó 11 goles, una cifra que lo coloca en la cima de su carrera que pudo ser rojiblanca en algún momento. Cabe recordar que desde Víctor Guzmán en el 2023, ningún futbolista ha anotado más de siete tantos por temporada y el Pocho no es un centro delantero.