Chivas Guadalajara se encuentra enfoncado en la próxima temporada luego de que haya caído en la Final ante Tigres por el Clausura 2023. Por otro lado, el Rebaño Sagrado busca grandes refuerzos para el Apertura 2023, pero por este importante motivo se alejan Luis Chavez y Fidel Ambriz de Verde Valle.

A lo largo de todo el torneo, el equipo de Veljko Paunovic demostró un buen juego tanto al defender como al atacar. Sin embargo, le faltaron piezas claves que pudieran cerrar los partidos en momentos complicados como en la definición del campeonato ante el conjunto de Nuevo León.

Debido a esto, Fernando Hierro busca reforzar al equipo con nueve natural, por lo que quieren fichar a Alan Pulido. A pesar de esto, Sporting Kansas City quiere dos millones de dólares, pero, según lo informado por José Hernández, el Rebaño Sagrado está lejos de querer pagar la mitad de esa cifra debido a que la intención es gastar lo menos posible.

Al darse a conocer esta información queda claro que será difícil ver a Luis Chávez y Fidel Ambriz, este último pedido por Veljko Paunovic, con el jersey Rojiblanco. Los último reportes de indican que Pachuca quiere al menos 10 millones de dólares por su jugador, mientras que León pide 15 millones de dólares.

De esta manera, queda claro que el gran motivo que termina alejando a estos jugadores de Chivas es el dinero que, el periodista según José Hernández, el club no posee para poder llevar adelante un gran mercado de cara al Apertura 2023 de la Liga MX.