Fernando Gago es un entrenador que apela al protagonismo y el mostrar una postura ofensiva en todo momento del partido; sin embargo, la contundencia no ha aparecido en los jugadores de Chivas en este Clausura 2024 pese a las constantes aproximaciones a las porterías rivales. 

Sin embargo, en el Guadalajara se estaría incrementando un problema serio en el que el entrenador argentino tendrá que encontrar soluciones inmediatas debido a que en la plantilla rojiblanca hay una saturación de centros delanteros, situación que se verá acentuada desde esta semana previo al duelo contra Xolos. 

Para este Clausura 2024, el Pintita tiene entre sus filas a José Juan Macías, Ronaldo Cisneros, Daniel Ríos, Armando González, además de que en este martes se reincorporó Ricardo Marín tras dejar atrás una lesión muscular en el duelo contra Pumas. Por si fuera poco, este fin de semana será presentado Chicharito Hernández. 

Lo complicado es que en el esquema que ha presentado Gago en este semestre con el Guadalajara, solamente juega con un centro delantero nominal, es decir, solamente un futbolista de seis posibles podrá jugar de arranque, por lo que los demás deberán quedarse a la espera de una oportunidad. 

José Juan Macías 

El delantero está recuperando su mejor versión futbolística tras más de año y medio alejado de las canchas por sus lesiones de ligamento cruzado, por lo que hoy en día es la opción número uno de Gago, teniendo buenas actuaciones, aunque sin la contundencia que lo caracteriza. 

Armando González 

La juvenil joya goleadora del Rebaño fue ascendido al primer equipo para este Clausura 2024; sin embargo, deberá emplearse al máximo para ganarse más minutos ante la dura competencia que tendrá en la delantera. 

IMAGO 7

Ronaldo Cisneros 

El delantero vio acción el fin de semana contra Tigres; sin embargo, una jornada anterior quedó fuera de la convocatoria para dejarle su lugar a la Hormiga, por lo que se estará peleando el puesto de segundo delantero del Rebaño, al menos hasta este momento.  

Daniel Ríos 

La directiva del Rebaño estaría trabajando en encontrarle acomodo en algún otro club, principalmente fuera de México, ya que no es del agrado del cuerpo técnico, por lo que será difícil que tenga actividad. 

IMAGO 7

Ricardo Marín 

El goleador rojiblanco del Apertura 20232 se perdió el arranque de este Clausura 2024 debido a que sufrió una lesión muscular en la Liguilla contra Pumas, por lo que apenas se reincorporó a los trabajos al parejo de cara al duelo contra Xolos y así lo demostró el club en un video difundido en redes sociales.

Chicharito 

El histórico delantero apenas reportará con el Guadalajara; sin embargo, continuará con sus labores de rehabilitación de la ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que su reaparición sería hasta el mes de marzo, aproximadamente.