La directiva encabezada por Amaury Vergara se ha caracterizado por no realizar grandes inversiones en la contratación de refuerzos, por lo que recientemente ha optado por jugadores de bajo perfil que no impliquen un gasto elevado, aunque hay ocasiones en que no reditúan lo que costaron, por poco que sea.

Sin duda uno de los peores fichajes que ha realizado el Guadalajara durante los últimos años es el del mediocampista Daniel Aguirre, quien fue contratado como refuerzo para el torneo Apertura 2024, anunciando el fichaje el 10 de junio del 2024.

Para realizar este fichaje, la escuadra de Los Angeles Galaxy solicitó el pago de 250 mil dólares, es decir, poco más de 5 millones de pesos, que comparado con otros jugadores resultó “económico” para las cifras que se manejan en el futbol mexicano.

Según el portal especializado, Salary Sport, Daniel Aguirre tendría un salario semanal de 23 mil 147 pesos, lo que traducido al año sería un poco más de un millón 200 mil pesos, por lo que hasta el día de hoy, el mexico-estadounidense ha costado casi 6 millones de pesos sin siquiera debutar con el Guadalajara.