Entre los próximos 6 y 13 de marzo, Chivas enfrentará en tres ocasiones al América, como parte de los duelos correspondientes a los Octavos de Final de Concachampions y el Clausura 2024 de la Liga MX. El Guadalajara afrontará estos Clásicos Nacionales por primera vez bajo el mando de Fernando Gago como técnico, quien le dado frescura al equipo rojiblanco con su estilo de juego.

Al cabo de nueve jornadas en el campeonato mexicano, el Rebaño Sagrado acumula 15 puntos que lo tienen en la octava posición de la tabla general, mientras que las Águilas son cuartas con 18 unidades cosechadas hasta el momento. Es por eso que se esperan duelos sumamente parejos entre los equipos más grandes del país.

A unos cuántos días de que inicie este rally de partidos entre los dos acérrimos rivales y luego de que América venciera al Cruz Azul, el delantero azulcrema Henry Martín ya calentó los juegos con unas picantes declaraciones dadas a Televisa, televisora dueña del equipo milloneta y de alta injerencia en la Federación Mexicana de Futbol.

Las palabras de Henry Martín para calentar el Clásico

“El equipo (América) está muy contento, creo que necesitábamos este triunfo (contra La Máquina). Necesitábamos dar este golpe de autoridad porque se venía hablando mucho de lo que nos estaba pasando, de que no estábamos bien. Pero esto es América, así es esto. De repente puedes dar un partido no tan bueno, te va mal y de repente vienen los Clásicos y los tienes que ganar sí o sí”, advirtió sobre ls próximos duelos ante Guadalajara.

Los azulcremas venían de perder ante Pachuca y empatar con Mazatlán antes del cruce ante los cementeros. Mucho se habló de crisis y de ‘campeonitis’, pero lo cierto es que tras vencer a los celestes, los dirigidos por André Jardine tienen los ánimos renovados.

“No pueden hablar de mini crisis, solo por un partido perdido y por no ganarle a Mazatlán en casa. Mazatlán es un equipo que juega muy bien, a diferencia de torneos pasados. Pero sabemos cómo es, sabemos cómo es la prensa, cómo es la gente, que ante cualquier cosita van a venir a darnos con todo, pero lo importante es que a nosotros no nos desestabilice aquí dentro de la cancha, eso es lo más importante”, dijo.

Descartó crisis en América

El goleador originario de Yucatán recalcó que al vencer al entonces líder Cruz Azul, que llevaba seis victorias seguidas y que parecía imparable, dieron un mensaje de que seguirán en la pelea entre los primeros puestos.

“Nosotros sabíamos que no había una crisis; qué es lo que estaba pasando, que es cuestión de tiempo, es cuestión del trabajo. Sabíamos eso, pero afuera de lo que es el Nido se habla mucho, entonces a nosotros nos sirve como un golpe de autoridad: ‘a ver ya, ahí está’, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir haciendo lo nuestro y déjenos trabajar tranquilos”, sentenció.