Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, explotó el martes con la derrota 1-3 ante Mazatlán y lo hizo saber a todo el vestidor. El heredero de la institución tapatía regañó y advirtió a un jugador en especial por su reprochable comportamiento a la salida de la cancha del Estadio Akron.

Un nuevo reporte reveló que el propietario del Rebaño Sagrado vociferó en el vestidor apenas terminó el partido para recriminar el revés en casa. Pero dedicó su regaño y una advertencia en particular a un elemento al que dejó sentenciado su futuro dentro del redil.

El mandamás del Club Deportivo Guadalajara fue captado por las cámaras al reaccionar a los goles de Mazatlán y cómo explotó con el tercer tanto de los Cañoneros. Los rojiblancos encadenaron su quinto partido sin conocer el triunfo en este torneo y quedaron estancados en 14 puntos.

El regaño de Amaury Vergara al vestidor de Chivas

Un reporte de Erick López advirtió deñ “regaño y advertencia” que protagonizó el hijo de Jorge Vergara. El periodista de TUDN reveló que “Amaury (Vergara) habló fuerte ayer (martes) en el vestidor y dejó un mensaje claro, nadie más encara o le falta al respeto a la afición. Como ocurrió ayer. RESPETO TOTAL A LA AFICIÓN“.

¿Quién es el señalado por Amaury Vergara y qué le advirtió?

El regaño de Amaury Vergara, de acuerdo a los reportes fue dirigido a todo el plantel de Chivas, pero dedicó una advertencia en especial a Cristian Calderón. Esto, después que se viralizara un video del lateral con una lamentable reacción ante los abucheos que bajaron de las tribunas del Estadio Akron.

El más reciente reporte de Fernando Esquivel adelantó que “Chicote a un paso de salir de Chivas. Luego del gesto hacia la afición (silenciar/mandar a callar) ayer durante el partido“. Agregó que “ha sido el propio Amaury Vergara quien dio la orden de NO renovar a Calderón y ver su situación hasta FINAL de torneo“. La advertencia presidencial, de acuerdo al usuario, incluirá “multa económica interna“. La acción de Amaury recordó el lema que dejó Jorge Vergara en la institución: “Nadie por encima del Club y la afición“.