El partido entre Chivas y Pachuca estuvo lleno de tensión desde el primer minuto de juego, en donde las incorporaciones de jugadores del aparato defensivo fue clave para sorprender a los adversarios, en donde Alan Mozo intentó atacar y protagonizó una peculiar jugada.

El lateral surgido de la cantera de los Pumas se sumó a la ofensiva por la pradera derecha, en donde intentó desbordar pese a la marca de dos elementos de los Tuzos, cayendo entre ambos, por lo que el silbante César Ramos Palazuelos decretó penalti. 

Mozo se levantó de inmediato y le señaló el banderín de tiro de esquina, solicitando que marcara esa sanción y no la pena máxima; sin embargo, el árbitro decidió revisar la jugada en el VAR, confirmando que no hubo infracción sobre el elemento del chiverío. 

La controversia se suscitó debido a que algunas personas aplaudieron la conducta de Mozo de deportivismo, asegurando que no fue derribado; sin embargo, algunos escépticos aseguraron que lo hizo para evitar la amonestación tras dejarse caer cuando se metió al área de los hidalguenses.