La afición de Chivas está extasiada tras la confirmación del regreso de Chicharito al Rebaño como el refuerzo bomba del Clausura 2024 después de varios años de espera y de un gran esfuerzo por parte de la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro. 

Sin embargo, ninguno de estos personajes fue el principal responsable para convencer a Javier Hernández de regresar a la Perla de Occidente, sino que hubo un involucrado más que fue determinante para conseguir el “sí” definitivo del máximo romperredes de la Selección Mexicana y fue la empresa Puma. 

La marca que confecciona la indumentaria del Rebaño jugó un rol importante para concretar la contratación, ya que Amaury Vergara estaba dispuesto a hacer un fuerte esfuerzo económico para poder ofrecerle un buen salario a Hernández Balcázar; sin embargo, recibió un poco de ayuda adicional por parte de la empresa alemana. 

Diversos reportes aseguran que Puma otorgará una parte del salario que recibirá el Chicharito, mientras que el resto será cubierto por el propio Guadalajara, situación que sucedió en alguna ocasión y que resultó un fracaso rotundo con Oribe Peralta. 

Puma y Chivas están conscientes de que el fichaje de Javier Hernández es un fuerte golpe futbolístico para apuntalar la ofensiva rojiblanca y también mediático, con lo que se espera que se incrementen exponencialmente las ventas de artículos de la escuadra tapatía. 

¿Cuál otro factor influyó en la decisión de Chicharito de volver a México? 

El comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reportó hace varias semanas que un interés oculto de Javier Hernández de regresar a México era el tema sentimental de volver a Chivas aunado a que podrá estar más al pendiente del Olimpo United, equipo que preside en la Kings League Americas. 

¿Cuándo y a qué hora será la presentación del Chicharito con Chivas? 

El Club Deportivo Guadalajara ha confirmado que el histórico evento se llevará a cabo el sábado 27 de enero a las 20 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Akron, en donde las puertas del recinto se abrirán dos horas antes para que los aficionados puedan acomodarse en sus lugares.