Las Chivas de Guadalajara suman dos semanas sin actividad luego de quedar fuera de la Leagues Cup al perder sus partidos en la fase de grupos frente al San José Earthquakes y el Galaxy de Los Ángeles, por lo cual no volverán a la acción hasta el 24 de agosto cuando visiten a los Tigres de la UANL.
Este fin de semana regresarán los partidos del Torneo Apertura 2024 con algunos de los clubes que ya quedaron eliminados de la competencia que se realiza en Estados Unidos, pero el Rebaño Sagrado prefirió esperar una semana más para recuperar a algunos de sus futbolistas lesionados como son Roberto Alvarado, Javier Hernández y Gilberto Orozco Chiquete.
Y justo este tipo de acciones son parte de las que molestaron a uno de los exjugadores de Chivas y consentido de la afición, a pesar de que no estuvo tantos años en la Perla Tapatía, se trata de Rafael Márquez Lugo, quien se fue contra los dirigentes al acusarlos de detener la Liga MX por dinero, dejando de lado la competencia deportiva a cambio de unos dólares.
“No hay comparación, como es, lo digo con muchísimo dolor. De este lado nos hemos encargado de no solamente estar estancados, de ir para atrás, el tema de involusión. Te bajaste los pantalones por unos dólares y le diste en la torre a tu liga”.
“(Es mejor proyecto el de Estados Unidos) Por supuesto, ¿por dónde empezamos? por la selección o por la liga. Todo lo están haciendo bien con dinero (en la MLS), con un proyecto fuerte a largo plazo, de inversión. Allá si le dieron prioridad a lo deportivo, los señores que organizan esto (Leagues Cup) son los mismos que organizan la NFL, algo deben saber. De este lado nos hemos encargado de no nada más estar estacados”, fue parte de lo que comentó Márquez Lugo en La Última Palabra de Fox Sports.
¿Qué sigue para Chivas en el Apertura 2024?
Por su parte, Guadalajara sigue trabajando bajo el mando del estratega Fernando Gago de cara al partido de la siguiente semana cuando visiten a Tigres de la UANL en el reencuentro con el serbio Vejlko Paunovic. El partido será a las 21:00 horas en el Estadio Universitario y se podrá observar a través de la señal de Tv Azteca.