Si hay un jugador de las Chivas de Guadalajara que no pierde el tiempo es el zaguero Antonio Briseño, quien siempre ha sido un futbolista muy entregado dentro y fuera de la cancha, y uno de los principales líderes en el vestidor, lo cual le ha dado la pauta para pensar en el futuro una vez que termine su carrera como profesional. 

El Pollo Briseño tuvo regularidad con Fernando Gago en el primer semestre del 2024, pero en esta segunda campaña del argentino al frente del Rebaño Sagrado ha pasado más tiempo en la banca, no obstante, fuera de su vida como futbolista ha decidido emprender un nuevo proyecto que está muy ligado con el balompié.

Y es que el zaguero de Chivas abrirá su escuelita de futbol para niños y niñas que sueñan con llegar al Máximo Circuito, la intención de Briseño es aprovechar su capacidad como entrenador avalado por la Federación Mexicana de Futbol y la Conmebol, por ello no resulta descabellado que en el futuro lo veamos en los banquillos.

El nuevo trabajo del Pollo Briseño a la par de Chivas 

Esta misma semana en Guadalajara, el defensor rojiblanco tuvo su primera clínica con los pequeños que desean inscribirse en su escuelita, ubicada en Zapopan en el estado de Jalisco, esto para darles consejos y explicarles, desde su experiencia, lo que significa ser un jugador profesional, pues a nadie se le debe olvidar que el Pollo es campeón del mundo Sub-17 y ya tuvo un paso por Europa.  

Pollo no ha podido ganarse la confianza de Gago. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

“Les cuento que parte de su nuevo proyecto está totalmente ligado a eso, desde el aspecto formativo, donde estará a cargo de su propia escuelita de futbol para niños. En los años recientes se había encargado de impartir clínicas con niños y jóvenes, así como otras labores que tiene con fundaciones en las que participa, así que le llegó su momento de cristalizar un proyecto propio para formar futbolistas desde temprana edad”.

“Desde ayer ya hizo su primera clínica para compartirles enseñanzas y consejos a los pequeños. En una de esas, hasta aprenderán a festejar las barridas… Esta escuela de Briseño también le servirá a las mismas Chivas para sus visorias. Qué tal. Las primeras de ellas serán mañana ahí mismo en sus instalaciones”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.