El año pasado Chivas estuvo muy cerca del título, pero sufrió una dura remontada frente a Tigres UANL en el Estadio Akron. Ahora el Rebaño vuelve a intentar levantar ese trofeo que le resulta esquivo desde el Clausura 2017, cuando era comandado por el entrenador argentino Matías Almeyda.

Este sábado, el conjunto tapatío logró una importante victoria por 2-0 ante Monterrey, en condición de visitante. Los Rayados llegaban invictos y como líderes, pero se quedaron con dos hombres menos y Chivas aprovechó la superioridad numérica para obtener tres puntos claves.

Entre los rendimientos individuales del triunfo, la afición destacó principalmente a dos elementos que han sido de los más regulares en este último tiempo. Tanto Fernando Beltrán como Roberto Alvarado han sido dos pilares durante las campañas recientes y frente a Rayados volvieron a dar la cara.

Nene y Piojo son las grandes figuras de Chivas

Cuando se juntan el “Nene” Beltrán y el “Piojo” Alvarado, principalmente sobre el sector derecho, Chivas disfruta de sus mejores momentos de futbol. A esto hay que sumarle las proyecciones de Alan Mozo, quien también realiza grandes aportes. La sociedad Nene-Piojo puede ser la encargada de llevar al Rebaño un paso más allá.

Piojo Alvarado y Nene Beltrán brillaron ante Monterrey (Imago7)

Uno por dinámica, intensidad y criterio a la hora de distribuir el balón; otro con una zurda diferencial en la Liga MX, capaz de asistir o regatear con cierta facilidad. Nene Beltrán y Roberto Alvarado son de momento los dos bastiones a los que el Rebaño se aferra para volver a pelear por el título como ya lo hizo el año pasado. Y a futuro, claro, está, ambos aparecen como piezas a retener para seguir soñando con consagrarse campeón.

Érick Gutiérrez, un escalón más abajo

El Guti luce cada vez más consolidado en el mediocampo rojiblanco (Imago7)

Otro futbolista que está rindiendo en buen nivel y que puede ser vital para el proyecto deportivo es Érick Gutiérrez. El mediocampista regresó desde Europa en el semestre pasado y ha tenido un rendimiento cada vez más convincente conforme avanzaron las semanas. Por calidad, experiencia y edad, el Guti también está llamado a ser un pilar del Rebaño a la hora de buscar el título en la Liga MX.