En el día de hoy los jugadores de Chivas reportaron en Verde Valle para llevar adelante la pretemporada para el Clausura 2024. Por otro lado, uno de los jugadores buscados por el Guadalajara era Marcel Ruiz, quien definió su futuro en las últimas horas. ¿Se suma al Rebaño Sagrado?

Finalmente Fernando Gago fue presentado en Guadalajara y se espera que mañana tenga el primer cara a cara con los jugadores. A su vez, afirman que tendrá charlas por separado con Alexis Vega y Chicote Calderón para saber lo que sucedió con Veljko Paunovic y cuál es su decisión respecto al futuro.

Por otra parte, en medio de todo esto, Chivas se encuentra en pleno mercado de pases con el objetivo de jerarquizar al plantel en diferentes puestos. Uno de los apuntados por el Rebaño Sagrado era Marcel Ruiz, quien se podía ayudarle más dinámica al mediocampo Rojiblanco.

Sin embargo, en las últimas horas el futbolista le dijo adiós al Guadalajara ya que renovó con Toluca. El futbolista seguirá con los Diablos Rojos hasta el 2027, por lo que Fernando Hierro se quedó con las ganas de darle a Fernando Gago un jugador de calidad.

Marcel Ruiz se despide de Chivas. (Foto: imago7)

Cabe destacar que Santiago San Román, director deportivo de Toluca, ya había informado que Marcel Ruiz no se iba a salir del club. “Lo que sí podemos controlar es generar nosotros las herramientas y el entorno correcto para tener un equipo sumamente competitivo y un equipo que pueda pelear por lo más alto”, afirmó.

Y agregó: “Son dos jugadores fundamentales para el club y, con mucho respeto, las ofertas no están en Twitter, hoy en día no hay ninguna oferta y nosotros tampoco estamos buscando que salgan“.

Chivas busca a Gerardo Arteaga

En el día de hoy trascendió que Chivas comenzó gestiones para quedarse con el fichaje de Gerardo Arteaga. El Guadalajara inició pláticas con Gerardo Arteaga para convencerle de llegar a Chivas. El futbolista ya tenía acercamientos con América, pero el Rebaño quiere llevarse al jugador”, expresó Rodrigo Camacho en su cuenta X.

Desde la MLS buscan a Eduardo Torres

Por otro lado, esta tarde trascendió que a Chivas llegó una oferta por Eduardo Torres, jugador que pretendía llegar a Juárez para el próximo campeonato. Según lo informado por Erick López se trata de Colorado Rapids, mientras que Rodrigo Camacho informó que la directiva analiza la propuesta.