Esta tarde Fernando Gago recibió a los jugadores de Chivas para el inicio de la pretemporada en Verde Valle. Por otro lado, ante la inminente salida de Chicote Calderón, informan que el Guadalajara comenzó a presionar por Gerardo Arteaga, jugador que es pretendido por América.

El Rebaño Sagrado busca armar el mejor equipo para el Clausura 2024 luego de que haya tenido un rotundo fracaso en el Apertura 2023 tras perder en la Liguilla ante Pumas. Es por esto que la directiva busca afianzar el plantel, especialmente porque América viene de salir campeón.

Por otro lado, en Chivas queda por determinar el futuro de Alexis Vega y Chicote Calderón luego de su indisciplina en el hotel de concentración previo al juego contra Toluca. Quien parece que no va a renovar su contrato es el lateral izquierdo, quien rechazó la última oferta del Rebaño Sagrado.

Debido a esto, el Guadalajara busca llevar adelante grandes inversiones para el próximo torneo. Es porque esto que Fox Sports informó que Fernando Hierro está detrás de Gerardo Arteaga, uno de los jugadores pretendidos por América para el próximo semestre en el Nido de Coapa.

Gerardo Arteaga es buscado por Chivas. (Foto: Imago)

El Guadalajara inició pláticas con Gerardo Arteaga para convencerle de llegar a Chivas. El futbolista ya tenía acercamientos con América, pero el Rebaño quiere llevarse al jugador”, expresó Rodrigo Camacho en su cuenta X. De esta manera, Chivas se mete en la conversación por un jugador Top de México. Cabe destacar que en ese puesto el Rebaño Sagrado no cuenta con un gran nombre para reemplazar a Chicote Calderón, a menos que Gago quiera usar a Jesús Chiquete Orozco.

Desde la MLS preguntan por Eduardo Torres

Por otro lado, esta tarde trascendió que a Chivas llegó una oferta por Eduardo Torres, jugador que pretendía llegar a Juárez para el próximo campeonato. Según lo informado por Erick López se trata de Colorado Rapids, mientras que Rodrigo Camacho informó que la directiva analiza la propuesta.

¿Cuándo y contra quién debuta Fernando Gago con Chivas en la Liga MX?

El pasado fin de semana la Liga MX confirmó el calendario completo del Clausura 2024, por lo que Fernando Gago debutará con Chivas ante Santos Laguna el próximo 13 de enero en el Estadio Akron. Por otro lado, el Clásico Nacional ante América será por la Jornada 14, mientras que el Clásico Tapatío contra Atlas en la fecha 16.