Luego de haber sido expulsado del partido entre Chivas y Rayados por insultar al árbitro, Gerardo Arteaga no ha aprendido la lección. Tras el calentito juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX, el lateral izquierdo demostró que sigue furioso y en redes sociales ha descargado esta cólera.

En el perfil oficial del defensor en la red social X, antes llamada Twitter, el también miembro de la Selección Mexicana continuó con su pataleta al dar like a diversas publicaciones con mensajes ofensivos contra la Liga MX y el arbitraje, luego de que desde su perspectiva, fue injusta su expulsión.

Arteaga dio likes a publicaciones que incitan al odio

Arteaga descargó su enojo con ese apoyo a algunos posts en los que tachaban de “robo” a lo ocurrido en la cancha del Estadio BBVA de la Sultana del Norte. Gera le dio “me gusta” a algunas ofensas y reclamos contra Adonaí Escobedo, e incluso, contra el francés de Tigres André-Pierre Gignac.

Árbitro puñetas”, “Liga de mierda”, “robo”, “ciegos de mierda” y “consigna contra Rayados”, fueron algunos mensajes a los que Arteaga le dio like recientemente. Si bien, no son textos suyos, su aprobación hace una apología a la violencia y agita aún más el ya de por sí desfavorecedor entorno nacional.

¿Cuál es la molestia de Gerardo Arteaga?

Fue en la compensación del primer tiempo del mencionado partido, cuando el exjugador de Santos Laguna vio dos tarjetas en unos segundos, luego de hacer tremendo coraje porque el silbante no le concedió una falta por un supuesto jalón del mediocampista del Rebaño Sagrado, Erick Gutiérrez.

En la cédula arbitral, se estableció que Arteaga fue expulsado por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes (por decirme ‘no mames, cabrón’)”. Pero en su réplica, el defensor negó haberle dicho “cabrón” a Adonaí y aseguró que el árbitro se había disculpado con él en una jugada previa porque no había marcado una infracción a su favor.