Las Chivas sorprendieron al ganar de visita ante los Rayados de Monterrey, equipo que marchaba invicto, hsta que se topó con el Rebaño Sagrado. Con la victoria, el Guadalajara pudo mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla, aunque no quedó exento de la polémica, pues corrió con la suerte de ver a dos jugadores de La Pandilla expulsados, lo que facilitó su triunfo en el duelo de la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
La racha rojiblanca se mantiene en el Gigante de Acero donde apenas acumula una derrota en nueve juegos, lo que ha desatado un debate en las mesas de análisis, como ocurrió en Futbol Picante de ESPN, donde el comunicador Héctor Huerta opinó que Rayados fue mejor hasta que llegó la primera de dos expulsiones.
¿Por qué perdió Rayados según Héctor Huerta?
“Creo que un poco mejor el Monterrey, ahora, sin tener una muy clara de gol, Monterrey tuvo el dominio del partido. Con 10 jugó parejo, perdió por el error de este chico (Gerardo Arteaga)“, afirmó Huerta.
Precisamente sobre el exlateral izquierdo del Genk de Bélgica, el analista recordó su pasado, pues de niño era aficionado del Guadalajara, pero fue rechazado cuando intentó entrar a las fuerzas básicas del club, a lo que Huerta especuló que su rabieta podría deberse a ese coraje guardado desde entonces.
La explicación de Héctor Huerta sobre el pasado de Gerardo Arteaga
“Sobre la expulsión del chico este Arteaga, él se fue a probar dos veces de niño a Chivas y es de Guadalajara, y las dos veces lo botaron porque decían que no tenía nivel para jugar en Chivas. Yo creo que a lo mejor fue una cuestión personal, porque además le va a las Chivas, desde niño le va a las Chivas. Yo creo que esta situación personal le hizo jugar el partido, porque estaba muy bien jugando, y luego perdió la cabeza”, comentó y continuó.
“Le iba al menos de niño, lo ha dicho muchas veces, aparte de eso, Monterrey no tenía ningún expulsado en el torneo, la tontería de Arteaga es la primera expulsión de Monterrey en el torneo, ya luego llegó la jugada de Corcho Rodríguez por detrás sobre el Piojo Alvarado y se mató solo Monterrey con esas jugadas, el autogol de Héctor Moreno”, sentenció.