El Clausura 2025 de la Liga MX tiene al Toluca como uno de los equipos que lidera el certamen a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, junto al América. Los Diablos Rojos, dirigidos por Antonio Mohamed, cuentan con una plantilla muy potente y entre sus nombres se destaca, por ejemplo, la presencia de Marcel Ruiz.
Mediocampista de 24 años, con buenas cualidades físicas y técnicas, Marcel Ruiz lleva varios años siendo uno de los mejores de la Liga MX dentro de su posición. Este fin de semana, se llevó todas las miradas con un verdadero golazo desde afuera del área contra Santos Laguna.
Más de una vez, distintos aficionados de Chivas señalaron a Marcel Ruiz como un fichaje ideal para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, el acercamiento real más concreto tuvo lugar en 2021, cuando Víctor Vucetich era el entrenador de Chivas y conocía bien al mediocampista de su paso por Querétaro.
En aquella ocasión, también el América le seguía los pasos a Marcel Ruiz, quien era muy joven y acababa de ser transferido a Tijuana. Chivas preguntó condiciones luego de que se cayeran las negociaciones por Érick Aguirre. Y allí, el propio futbolista reconoció en conferencia de prensa que le interesaría dar el salto hacia alguno de los equipos más importantes de México.
“Sí estuve al tanto de los rumores, en su momento sonó mucho, pero estuve 100 por ciento enfocado en Tijuana. Claro que si se llega a dar la oportunidad en algún momento habría que pensarlo. Creo que sí me gustaría estar en un equipo tan grande como el de ellos dos”, dijo Marcel Ruiz en una conferencia de prensa con Xolos.
Alexis Vega, Canelo Angulo y Antonio Briseño, tres ex Chivas que militan en Toluca
Además de contar en sus filas con un viejo anhelo del Rebaño como lo es Marcel Ruiz, Toluca también tiene en su nómina a tres jugadores con pasado rojiblanco. Alexis Vega está siendo uno de los mejores elementos todo el futbol mexicano y Canelo Angulo también es importante para los Diablos. Por su parte, Antonio Briseño ha tenido un poco menos de protagonismo en su primer torneo tras salir de Chivas.