Por las Chivas de Guadalajara han desfilado varios técnicos que han escrito con letras de oro su exitosa trayectoria en los libros del futbol mexicano, por lo cual siguieron con sus carreras dejando gratos recuerdos en los rojiblancos como es el caso de Ricardo Tuca Ferretti, quien ahora es analista de ESPN, tras su paso ganador por Tigres de la UANL.
Aunque en sus últimos equipos no le fue como se esperaba al Tuca Ferretti, es una realidad que la serie de títulos que ganó con la camiseta de los felinos del norte lo tienen en la cima de los estrategas más brillantes del balompié nacional, sin olvidar que en 1997 fue campeón con el Rebaño Sagrado en la Final que le ganaron a Toros Neza.
Y una vez que se enroló con los Tigres de la UANL después de pasar por Morelia, Toluca y los universitarios en una primera etapa donde no tuvo el mismo éxito como en la segunda oportunidad, Ferretti se encaminó a ser el entrenador más ganador del futbol mexicano, por lo cual no se puede descartar como una posibilidad para Monterrey que hoy busca timonel tras el despido de Fernando Ortiz.
Sin embargo, el Tuca, también finalista con Chivas en 1998, considera que al tener una estrecha relación con Antonio el Tato Noriega, director deportivo de Rayados y quien debutó con los Pumas de la UNAM justo en la época cuando el brasileño iniciaba su carrera como técnico, podría ser una de las razones por las cuales no lo han considerado como una opción.
Tuca Ferretti, campeón con Chivas no se niega a dirigir a Rayados
“¿Sabes por qué creo que no llevan al Tuca?”, lanzó Álvaro Morales en Futbol Picante de ESPN, mientras el Tuca completó la respuesta en alusión al Tato Noriega: “Porque soy su gran cuate y puede haber un conflicto de interés. Pero tuve entrenadores que fueron entrenadores de los dos equipos (Tigres y Monterrey), Vucetich…”.
“Espero que no se cierre el Tato Noriega que solamente quiere entrenadores argentinos, el Chacho Coudet, ¿qué hizo acá con Tijuana, después con el Celta?, estuvo en San Luis, el tema de Jorge Sampaoli, en Marsella no le fue bien, al Sevilla lo terminó hundiendo. A Martín Demechils que le falta recorrido, el tema de Nicolás Larcamón, por favor”, fue parte de lo que comentó Dionisio Estrada.