Julio César Morales Zavala es un mexicoamericano nacido en California que vivió una carrera fugaz. Fue reclutado por las Fuerzas Básicas de Chivas Guadalajara en 2010 tras una brillante etapa escolar: anotó 78 goles en la secundaria y ganó el campeonato seccional con Willow Glen High School en 2011.
En las divisiones inferiores de Chivas destacó por su capacidad goleadora: en el torneo Sub-20 de 2012 jugó 17 partidos y marcó 8 goles. Sus buenas condiciones hicieron que fuera considerado para México y Estados Unidos. Integró el Tri Sub-20 y también fue llamado por Jurgen Klinsmann a un microciclo estadounidense, aunque finalmente nunca debutó con ningún combinado mayor.
En marzo de 2013 fue prestado a Chivas USA, filial estadounidense de Guadalajara. Allí debutó profesionalmente el 2 de marzo de 2013 en la derrota 3–0 ante Columbus Crew. En la temporada 2013 disputó 17 partidos en la MLS con Chivas USA, anotando dos goles. De regreso en México, Morales debutó con el primer equipo de Chivas en Copa MX: jugó dos partidos oficiales, pero ninguno de ellos en Liga MX.
El paso por el ascenso y un prematuro retiro
En el Apertura 2014 fue prestado a Coras Tepic, equipo de la Liga de Ascenso. No obstante, sus participaciones fueron escasas: no jugó en la liga y apenas tuvo dos apariciones en Copa MX de ese semestre. Aunque llegó con expecttivas de joven promesa, terminó como suplente y tras el fin de su cesión, Chivas no lo consideró para el primer equipo.
En 2016 Morales fichó con los Loros de la Universidad de Colima. Ese año quedó como su última etapa profesional documentada. No hay registros de que continuara en otros clubes al término de 2016. La página de la Liga MX ya lo considera un exfutbolista profesional.
Es decir, a los 23 años concluyó su carrera, muy lejos de la promesa inicial. Su historia resulta llamativa al despuntar en Fuerzas Básicas y hasta jugar un Mundial Sub-20, pero sin lograr consolidarse en el máximo circuito y colgando los botines prematuramente.