Poco a poco se han tenido que modificar los estatutos de las Chivas de Guadalajara para abrirle las puertas a otros futbolistas que no eligieron jugar para la Selección Mexicana o que tampoco nacieron en suelo azteca, como es el caso de Cade Cowell, un elemento que está punto de convertirse en rojiblanco.

No sería la primera vez que un futbolista llega al Rebaño Sagrado sin haber nacido en México, pues hay varios casos como el mismo Isaac Brizuela, quien está convertido en uno de los elementos más profesionales de la plantilla y que suma ocho años en el plante, aunque el Cone ha jugado con la Selección Mexicana en diversas oportunidades. 

Con el fichaje de Cowell, Chivas gana una interesante alternativa a la ofensiva debido a su dinámica que lo ha caracterizado en su paso por el San José Eartqueakes de la MLS, donde coincidió con Matías Almeyda cuando el Pelado tuvo su paso por Estados Unidos. Es por ello que Fernando Hierro lo considera una buena opción para nutrir la ofensiva rojiblanca.

No obstante, tampoco puede quedar de lado que Cade Cowell no podría jugar con el Tricolor debido a que ya disputó partidos con la Selección mayor de Estados Unidos en la pasada Copa Oro, un caso que pone en entredicho la histórica medida de contar con solo elementos nacidos en México para la escuadra tapatía. 

Otros jugadores que fracasaron en Chivas jugando para otra Selección 

Hay tres casos importantes que se pueden considerar similares al de Cade Cowell, uno de ellos es el más reciente: Santiago Ormeño. El atacante llegó a Chivas en el 2022 para buscar un lugar en la ofensiva, pero la realidad es que poco y nada pudo hacer al marcar apenas dos goles, por lo que fue enviado a FC Juárez durante todo el 2023 y ahora le siguen buscando acomodo. Cabe recordar que Ormeño nació en la capital mexicana pero representa a la Selección Peruana.

Santiago Ormeño no pudo destacar en Chivas. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Otro caso es el de Alejandro Zendejas, el futbolista es canterano de Guadalajara pero nunca pudo brillar con la camiseta rojiblanca al grado de que fue enviado a Necaxa donde encontró acomodo antes de pasar al América. Las oportunidades en Chivas fueron pocas para un Zendejas que tampoco mostró mucho para merecer mejor suerte. Ahora juega para la Selección de Estados Unidos.

Chivas Femenil también tiene un caso similar 

En el Rebaño Femenil está el caso de Leslie Ramírez, la delantera que nació en Estados Unidos, de padre mexicana y madre Guatemalteca. La jugadora llegó al equipo en febrero del 2022, aunque la diferencia es que fue parte del doblete que conquistaron en ese año con la Liga MX Femenil y el Campeón de Campeonas, pero después de nueve meses le dieron las gracias. La similitud con los casos anteriores es que tampoco juega con el Tricolor, sino con el combinado Chapín. 

Encuesta ¿Crees que le vaya a Cowell con Chivas?

¿Crees que le vaya a Cowell con Chivas?

No, nada
Sí, estoy seguro

YA VOTARON 204 PERSONAS