Gabriel Milito consiguió su primer triunfo oficial como director técnico del Club Deportivo Guadalajara en su segundo partido. El mariscal compareció en conferencia de prensa luego del triunfo por 4 a 3 sobre Atlético San Luis. Pese a que se mostró contento por el resultado, marcó que hay errores para corregir.
“Nos faltó regularidad en el juego, sobre todo con el 2-0, ser más estables. Lo iremos corrigendo. Estará la semana para hablar estos aspectos que no me gustaron, no solo a mí, si no también a los jugadores. Ellos saben perfectamente cuando están bien y cuando, a lo mejor, no lo están Es simplemente repasar y ver”, afirmó el estratega argentino.
“Las sensaciones con el resultado final son buenas porque ganamos. Eso es muy importante, y con nuestra gente. Del juego, ganando 2-0, que nos remonten, es algo que a ningún entrenador le gusta, debemos mejorar. Después del 2-3, tuvimos buena actitud para intentar empatarlo y ganarlo, se nos dio”, había comentado Milito.
El sudamericano también agregó: “Nos hubiera gustado tener un mayor control del juego, saber jugar con el 2-0 a favor. Son aspectos que el equipo tiene margen de mejora. En definitiva, la historia pudo haber terminado peor, la victoria es satisfactoria. El partido de hoy servirá para ser mejores y más fuertes. Me gustó el comienzo de partido y no lo pudimos sostener”.
Gabriel Milito se refirió a la polémica de Javier Hernández
Además del análisis de la victoria por 4 a 3 sobre Atlético San Luis, Gabriel Milito se refirió a la polémica en la que se vio envuelto Javier Hernández durante la semana, donde fue tildado de machista por sus comentarios en redes sociales. “Sinceramente leo muy poco a la prensa. Me centro mucho en la semana, en preparar mis partidos”, comenzó el Mariscal.
“Creo que es un tema que está bastante claro y está cerrado por parte del club, a través de un comunicado. Por parte de Javier, a través de su comunicado, expresó lo que piensa y mucho para opinar no tengo. Es un tema cerrado. Yo quiero enfocarme y centrarme puramente en el juego, en los partidos”, afirmó Milito, que no quiso meterse en problemas.
Además, confirmó que ni Chicharito ni Miguel Tapias estarán disponibles para jugar la Legues Cup, que es el próximo desafío que tiene el Rebaño Sagrado. “No van a viajar (Hernández y Tapias), porque no van a llegar a estar en condiciones de jugar por sus lesiones, se van a quedar haciendo recuperación. En Chivas tengo un abanico de posibilidades”, aseguró el DT, que también destacó el mercado de fichajes del club.