En el futbol los momentos son los que pueden hacer la diferencia entre ganarse un lugar o perderse para siempre y el técnico de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago sabe perfectamente que debe aprovechar al máximo el buen momento de sus jugadores, sobretodo cuando requiere un sustituto que cumpla con las expectativas una vez perdió a Gilberto Orozco Chiquete por lesión muscular.

La mala noticia para el Rebaño Sagrado es que su mejor defensor, Orozco Chiquete estará fuera de las canchas de siete a ocho semanas, lo cual obligó a Gago a buscar entre sus opciones al mejor para cumplir con una función básica en su esquema, pues cabe recordar que Chivas suma tres partidos sin recibir gol en lo que va del Apertura 2024.

Los futbolistas que se tenían en mente eran Antonio Briseño, José Castillo o el juvenil Leonardo Sepúlveda, incluso algunos colocaban a Luis Olivas con la oportunidad de pelear por un lugar, sin embargo reportes recientes indican que ninguno de ellos es quien le ha llenado el ojo al estratega, sino un mediocampista.

Fernando González ocupará el lugar de Chiquete en Chivas 

Será precisamente el Oso González quien ocupe la zaga central junto con Gilberto Sepúlveda en los siguientes partidos, pues al timonel de Guadalajara le agradó el funcionamiento que tuvo el sábado anterior contra Mazatlán, justo cuando ocupó la posición con la salida del Chiquete en la primera parte.

El Oso quiere ganarse la titularidad. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

Así lo dio a conocer el periodista Jesús Bernal en su canal de YouTube: “El jugador que le ha gustado a Fernando Gago es Rubén el Oso González, una sorpresa porque el futbolista siempre lo hemos conocido como contención, al menos en Chivas, haciendo la función como tal de arranque no lo había visto (de central), sí como un tercer central. Pero tal parece que a Fernando Gago le ha convencido, al grado de que está por encima del Pollo Briseño, de Olivas y de Leo Sepúlveda, incluso de José Castillo que también puede jugar en esa posición”.

“Que bueno por el Oso porque ahí podría tener su sitio, así lo hizo contra Mazatlán y no lo hizo mal, por el contrario fue muy bueno. Simplemente debe replicar simplemente y sencillamente lo que ya logró en su momento, el encargado de tomar ese sitio será Rubén el Oso González. Ojo con Chiquete que depende de la evolución, puede ser de seis a ocho semanas, esta es la semana uno”, fue parte de lo que comentó el comunicador.