En un partido donde no estaba sucediendo nada, Erick Gutiérrez abrió la cuenta con un gran disparo desde afuera del área. El Club Deportivo Guadalajara marcó el 1 a 0 ante Puebla a través de la pierna zurda de su mediocampista. Hasta el momento del gol (37′) no se habían dado llegadas claras.

Al faltar creatividad para generar jugadas de peligro, un disparo de media distancia podía ser una buena llave para abrir el partido. Así lo entendió Erick Gutiérrez y no dudó a la hora de rematar a la portería rival. Poco antes, Roberto Alvarado también había probado, pero sin precisión.

El Piojo tuvo un tiro libre sobre el costado derecho del área rival. Todo parecía indicar que la mejor decisión era lanzar un centro, pero el zurdo decidió rematar. Su disparo se fue muy por encima del travesaño, lo que generó el descontento de Gerardo Espinoza, que negó con su cabeza.

Erick Gutiérrez abrió un partido que no tenía emociones

El Guti tomó el balón frente al área y disparó con potencia. La trayectoria de la pelota fue algo extraña, por lo que el portero Julio González no pudo responder de la mejor manera, aunque tuvo algo de responsabilidad. Sin embargo, desde la toma de atrás de la portería se notó que su visión estaba algo bloqueada.