La afición de Chivas vuelve a ilusionarse. El Rebaño derrotó por 2-0 al Atlético San Luis en condición de visitante y de esta manera, sumó su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2024. Fue uno de los mejores partidos del ciclo conducido por Fernando Gago, por lo que el entrenador argentino también debe de estar conforme con lo hecho por su equipo durante los últimos encuentros.
Chivas aprovechó dos penales para quedarse con el triunfo gracias a un doblete de Víctor Guzmán, pero en líneas generales todos los elementos tuvieron una buena actuación. Uno de ellos fue el lateral derecho, Alan Mozo, quien se había perdido el último duelo ante Toluca por problemas de salud pero reapareció de buena manera ante el conjunto potosino.
Mozo parece tener ahora una mayor competencia en el lateral derecho, ya que el nuevo fichaje José Castillo tuvo hasta el momento aceptables presentaciones. Sin embargo, el ex de Pumas defendió bien su titularidad ante San Luis, donde clausuró su sector y tuvo un alto porcentaje de acierto en las distintas acciones del juego.
Las brutales estadísticas de Alan Mozo vs. San Luis
El lateral derecho de Chivas estuvo muy concentrado durante los 90 minutos y prácticamente no pudo ser superado por su sector. En total, Mozo se impuso en nueve de los 13 duelos que disputó, un alto porcentaje de efectividad, aunque cometió tres faltas y también recibió una. Sin embargo, también estuvo muy preciso con el balón en los pies, donde acertó 30 de 33 pases que intentó, es decir un altísimo 91% de efectividad.
Por si fuera poco, Mozo dio dos pases claves, acertó los tres balones largos que envió, generó el penal del segundo gol y también estuvo realmente muy preciso en el plano ofensivo: el lateral rojiblanco sorprendió con seis gambetas realizadas, cifra más alta entre todos los jugadores que participaron del encuentro.
Alan Mozo también tuvo duelos de palabras con sus rivales
En otra muestra de la concentración y la intensidad con la que afronta cada partido, Mozo también protagonizó algunas discusiones con los jugadores rivales. En un tiro de esquina discutió con Rodrigo Dourado y ambos vieron la tarjeta amarilla, motivando además la intromisión de sus compañeros para calmar los ánimos.
Sobre los minutos finales, además, también tuvo un cruce de palabras con Juan Manuel Sanabria, cuando este se disponía a sacar un tiro de esquina. Mozo lo desafió y hasta le hizo gestos burlándose de la actitud del jugador potosino, algo que le causó gracia a varios aficionados del Rebaño, contentos también por el nivel que mostró el futbolista rojiblanco.