Al inicio de esta semana las Chivas de Guadalajara presentaron a sus primeros dos refuerzos para el Torneo Apertura 2023 como son el guardameta Óscar Whalley y el atacante Ricardo Marín, quien ha llegado en medio de cierta polémica por su pasado americanista no solo en las fuerzas básicas, también por haberse burlado del conjunto rojiblanco en su cuenta de Twitter.

La presión irá en aumento para el joven delantero del Rebaño Sagrado, quien fue campeón de goleo con Celaya con 10 anotaciones en el Clausura 2023 en la Liga de Expansión, pero también ha tenido un breve paso por otras escuadras de Primera División como Necaxa y Mazatlán, donde tampoco tuvo la regularidad que esperaba.

En la plataforma Chivas Tv dieron a conocer una charla con Marín acerca de sus expectativas a futuro y en qué momento de su carrera se encuentra para tomar la oportunidad en Guadalajara, pero un histórico y campeón del equipo rojiblanco como Camilo Romero, le recordó la responsabilidad que implica llegar al equipo más importante de México.

“Muy contento de ver cómo Ricardo ha llegado a un equipo muy querido, un equipo que tiene un compromiso muy grande y que unidos siempre se ponen en los primeros lugares y la responsabilidad de él es simplemente trabajar y hacer lo mejor que saber hacer que es goles y que llega a un equipo rodeado de tanta gente querida”.

El esfuerzo que ha hecho Ricardo es simplemente haber llegado al mejor equipo de México, que sabemos la responsabilidad que tiene porque llega a un gran grupo y cuerpo técnico y una directiva que siempre respalda a los jugadores y que se sienta seguro de que sus buenas actuaciones van a ser bien correspondidas con aplausos, con buenas vibras para que le vaya muy bien en el campeonato. Es un tipo que es consciente de que debe hacer un buen trabajo”, fue lo que comentó el Chavalón para darle la bienvenida a Ricardo Marín, pero también para recordarle lo que debe hacer con la camiseta rojiblanca. 

Camilo Romero fue campeón en 1997. Foto: Imago7