La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el regreso de Javier Aguirre para un tercera etapa en la Selección Nacional de cara a la Copa del Mundo del 2026, después del fracaso que significó Jaime Lozano en la Copa América, pero hay muchos cuestionamientos para el exjugador de las Chivas de Guadalajara , debido a que hace unos días no estaba interesado en el puesto.
Y es que el Vasco Aguirre jugó seis años en el Rebaño Sagrado entre las década de los 80 y los 90, compartiendo el vestidor con varios jugadores que marcron época como Eduardo Yayo de la Torre, quien en esta ocasión cuestionó el regreso del mejor técnico mexicano del momento para asumir las riendas del Tricolor, porque no le quedan muy claras las razones.
Y es que hace unos días el propio Javier Aguirre reveló en una entrevista con ESPN que no tenía el interés de volver al timón del conjunto nacional, porque estaba seguro que el hombre indicado para el banquillo nacional era Jimmy Lozano, lo mismo conversó en una entrevista en Facebook con Ruth Carrillo.
“Yo lo que digo de Javier, yo sé que su historia es muy buena, de éxito sobretodo, éxitos tomando en cuenta los equipos que ha dirigido, pero ¿cuál es su verdadera razón de estar acá? Él ya no quería estar tanto acá (México). Sí, dirigiendo a tu país, pero con pocas bases”.
“Qué mejor manera de terminar (retirarse) siendo el mejor técnico en un Mundial. Sí, pensado en que te va a ir muy bien, pesando en todo lo demás, también hay la manera mala de terminar, siendo un tremendo fracaso, estrepitoso de la Selección”, fue parte de lo que explicó Yayo De la Torre en La Última Palabra de Fox Sports.
Vasco Aguirre jugó seis años con Chivas
El nuevo entrenador de México tuvo un paso importante por Guadalajara como jugador de 1987 a 1993, fue el club con el cual estuvo más tiempo en su carrera como futbolista, se volvió capitán y siendo un jugador con mayor madurez le puso fin a su carrera para volverse auxiliar del estratega del Tricolor en aquel momento, Miguel Mejía Barón de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1994.