Las Chivas de Guadalajara presentaron a Gabriel Milito como su nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2025, donde el argentino se comprometió a dar su mejor esfuerzo para poner a los rojiblancos en los lugares que se merece. Sin embargo, fue cauto porque no  prometió el boleto a la Liguilla y mucho menos títulos. 

El entrenador del Rebaño Sagrado mostró una actitud muy mesurada ante las exigencias de un equipo que suma ocho años sin ser campeón, por ello aseguró que la única manera de pelear por lo más alto es con trabajo y convenciendo a los jugadores de lo que pretende dentro y fuera de la cancha.

En este sentido, el narrador de ESPN, Jorge Pietrasanta, espera que Milito cumpla su palabra y no termine emulando a su compatriota, Fernando Gago: “Más de un mes es muchísimo tiempo para un equipo que no tiene proyecto. A mí si me gustó que de entrada se comprometiera, aunque se lo hayan dicho, y diga que no es trampolín (Chivas). Ya estamos hartos… Sí debió estar Amaury para un momento tan complicado como está Guadalajara, no sé si después hagan un acto más oficial”.

Milito fue presentado ante los medios el martes 27 de mayo. FOTO: IMAGO7

“Los números de Milito, ganar por ahí un Mineirao, pero jugar una final de Copa y de Copa Libertadores con Atlético Mineiro, no tanto en Argentina. No es de los técnicos de gran cartel. Simplemente espero que venga a trabajar y que él haya presentado un proyecto que le compraron y que lo cumpla, porque la afición de Guadalajara ya está harta de que le vean la cara”, fue parte de lo que explicó el comentarista en Futbol Picante de ESPN. 

Gabriel Milito se niega a dar nombres de refuerzos 

En la conferencia de prensa, Milito explicó que ya tiene detectadas las necesidades de Guadalajara, pero no quiso hablar ni de posiciones y mucho menos de nombres como los posibles refuerzos para la siguiente campaña. No obstante, la posición que más le urge a los rojiblancos, por el estilo de juego del argentino, es la defensa central.