José Luis Real es uno de los formadores y entrenadores que cosecharon los frutos de su trabajo como técnico en fuerzas básicas. En el 2010 llevó a las Chivas de Guadalajara a la final de la Copa Libertadores con una base de jugadores jóvenes bien cobijados por varios experimentados.
Es por ello que el Güero Real ve con tristeza que muchas decisiones de la directiva siguen siendo erróneas en busca de consolidar un proyecto que arroje los resultados esperados, empezando por la designación de entrenadores extranjeros: “Tenemos que reconocer que las cosas no han salido bien, desafortunadamente hay situaciones que se vuelven a repetir, que están comprobadas que no han funcionado”.
“No hay memoria en el club, creo que una de las cosas más importantes es que en Chivas cuando algo ha tenido éxito, de repente ya no se le da continuidad, no lo hablo por alguien en personal, sino por que cuando ha sido campeón Guadalajara no se ha analizado que se ha hecho bien para poder repetirlo, ahorita lo que se está haciendo es repetir lo que no ha salido bien. Lo que más deseo es que (Gabriel) Milito tenga éxito, que el Guadalajara tenga éxito”, explicó Real Casillas en entrevista con el diario ESTO.
“No hay identidad en los fichajes de Chivas”
Por otro lado, el estratega que también obtuvo el récord de ocho triunfos consecutivos con Guadalajara en el Torneo Bicentenario 2010, explicó que muchos jugadores no tienen idea de lo que representa el Rebaño y se dejen llevar fácilmente por todas las atracciones que hay en el Perla Tapatía.
“No hay identidad, han llegado grandes jugadores, de mucha calidad, pero que no saben que Guadalajara es una ciudad muy atractiva, pero para los que no saben la historia del club, porque llegan a ganar una cantidad muy grande de dinero, porque los empresarios les dan el uno por ciento porque aparezcan una vez por semana en su restaurante, porque hay las mujeres más guapas, según lo que muchos dicen. No conoce la historia del club, llegan y viven una cuestión muy diferente a la que están acostumbrados”, apuntó el Güero Real al citado medio.