El Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024 terminó con una derrota de Chivas por 2-3 ante Atlas. El Rebaño recién reaccionó en la media hora final, donde fue a buscarlo con más ganas que futbol, pero al menos demostró cierta rebeldía.

Luego de un primer tiempo muy deslucido, la visita encontró el gol de la ventaja tras una polémica jugada en la que debió sancionarse infracción sobre Gilberto Sepúlveda. Más tarde, el Rebaño salió dormido al complemento y recibió otros dos goles que hicieron estallar al Estadio Akron.

¿Pollo Briseño podía darle más seguridad a Chivas?

En redes sociales, fueron varios los aficionados rojiblancos considerando que Antonio Briseño debía de ser titular. El Pollo había ido desde el inicio en los últimos encuentros, por ausencias de Sepúlveda o Chiquete Orozco, pero esta vez el entrenador Fernando Gago se decantó por estos como dupla central titular.

A decir verdad, ni Sepúlveda ni Chiquete Orozco demostraron solidez a lo largo del Clásico Tapatío, por lo que varios aficionados se preguntaron por qué Briseño no fue titular. El Pollo, además, le agrega carácter al equipo, además de juego aéreo y liderazgo.

o B

Tiba Sepúlveda y Chiquete Orozco, imprecisos

La fortaleza defensiva había sido una de las virtudes de Chivas en la antesala al Clásico Tapatío, pero esta vez los tres goles recibidos dan cuenta de los problemas que tuvo el Rebaño. Chiquete estuvo impreciso casi desde el inicio, con algunas pérdidas de balón evitables.

Por su parte, Sepúlveda quedó pagando en la jugada del gol que debió ser anulada, pero fuera de esto tampoco tuvo su noche más lúcida a la hora de enfrentarse a los delanteros rivales. ¿Será que el equipo necesita al Pollo Briseño en la última línea?

Encuesta ¿Crees que Briseño debió jugar de inicio en el Clásico Tapatío?

¿Crees que Briseño debió jugar de inicio en el Clásico Tapatío?

Sí, hacía falta en la zaga
No, mejor Tiba y Chiquete

YA VOTARON 31 PERSONAS

Briseño entró en los minutos finales

Aunque no fue titular, Briseño ingresó en los minutos finales del Clásico Tapatío, en reemplazo de Chiquete Orozco. El Pollo saltó al campo junto al juvenil Gael García, ya en los minutos finales del encuentro, sin tener demasiada posibilidad de incidir en el resultado.