Luego de una semana plagada de problemas por todo lo relacionado a Fernando Gago y al escándalo en la conferencia de prensa, las Chivas de Guadalajara sufrieron las consecuencias y perdieron por 2-3 ante Atlas en el Clásico Tapatío. El Rebaño pierde terreno en la tabla de posiciones y deberá remontar si quiere asegurar su lugar en la Liguilla.
El conjunto rojiblanco no jugó un buen partido, más allá de una reacción anímica que sí se vio en la segunda mitad. Faltaron ideas, compromiso y concentración defensiva, pero lo que tampoco se puede pasar por alto es que el primer gol de Atlas llega desde una polémica jugada en la que había infracción sobre Gilberto Sepúlveda.
Ramos Rizo no duda: era clara falta contra el Tiba
Aunque el defensor de Chivas tenía ganada la posición, el atacante de Atlas se cayó y derribó al Tiba, quien quedó fuera de la jugada. Aunque los jugadores le reclamaron al árbitro Fernando Hernández, el VAR no intervino y finalmente el gol fue convalidado, sirviéndole a los Zorros para ponerse en ventaja.
“Mal el árbitro, está jugada es clara para que el árbitro la sancione, ni el VAR tampoco le aviso que sujetan a Sepúlveda y le doblan el tobillo claramente”, escribió Ramos Rizo en su cuenta de X, junto a un video en el que se ve lo que señala. Incluso, luego agregó otra publicación con una imagen de la infracción y detalló: “Arriba y abajo existe la falta”.
Otros analistas arbitrales confirman el robo a Chivas
Chicharito y Gago explotaron por el gol de Atlas
Aunque no jugó el Clásico, Chicharito Hernández se hizo presente en el Akron y tras el polémico gol de Atlas envió un rotundo mensaje en redes sociales, quejándose del arbitraje. Por su parte, Fernando Gago revisó de inmediato la acción en la tablet del cuerpo técnico y le protestó al árbitro Fernando Hernández, en un picante cruce.