El nombramiento de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas por parte de Amaury Vergara hace más de un año trajo consigo una serie de críticas de aficionados e inclusive de especialistas que le auguraban fracasar en el futbol mexicano por no conocer la Liga MX; sin embargo, se han equivocado. 

El exjugador del Real Madrid ha ido construyendo un sólido proyecto deportivo en el que poco a poco comienzan a notarse los resultados en el primer equipo con el armado de un equipo poderoso que es fortalecido por el talento emergente de la cantera como Mateo Chávez, Armando González, Yael Padilla, Tala Rangel, entre otros. 

Sin embargo, Hierro ha tenido que enfrentarse a diversas situaciones que le han complicado su labor en la directiva del chiverío, en donde en este receso futbolístico previo al Clausura 2024 se vio obligado a emplear su talento como negociador para encontrarle acomodo a varios elementos que no tenían cabida en el Guadalajara. 

Y es que durante las últimas semanas, el directivo del Rebaño se ha librado de jugadores como Hiram Mier o Alexis Vega, quienes percibían un alto salario y ya no eran utilizados; se desprendió de canteranos que no jugarían en Chivas como Luis Puente, Tepa González, Óscar Macías, entre otros. 

 Aunado a esto se logró deshacer de elementos que no era atractivos en el mercado como Ángel Zaldívar o Santiago Ormeño, librándose de sus salarios para mantener sanas las finanzas del club. 

JUGADORDESTINOTRANSACCIÓN
Alexis VegaTolucaVenta
Cristian CalderónAméricaLibre 
Hiram Mier¿?Libre 
Luis PuentePachucaVenta
José GonzálezSan LuisVenta
Óscar MacíasSan LuisVenta
Zahid MuñozFC JuárezPréstamo
Ángel ZaldívarFC JuárezVenta 
Santiago OrmeñoPueblaPréstamo

Jugadores que apuntan a salir 

Con las llegadas de Cade Cowell y Chicharito, algunos futbolistas dejarán de tener cabida en el Rebaño, por lo que elementos como Lalo Torres, Ronaldo Cisneros o Daniel Ríos,todavía podrían salir en las próximas semanas. 

¿Cuándo jugará Chivas vs. Tigres por el Clausura 2024? 

La primera salida del Guadalajara en el torneo será contra un rival poderoso como Tigres, duelo que se jugará el próximo domingo 21 de enero en la cancha del Estadio Universitario en punto de las 18 horas, tiempo del centro de México.