Chivas se está jugando no solamente tres puntos contra Mazatlán, sino que también se está jugando prácticamente la vida en el Clausura 2025, por lo que Gerardo Espinoza tomó decisiones drásticas para tratar de salir del puerto de la Perla del Pacífico con los tres puntos en la bolsa.
Tomando en cuenta de que el Guadalajara no ha ganado en la Liga MX con el Loco en el banquillo, el entrenador ha decidido hacer ajustes que sorprendieron a todos para enfrentarse a Víctor Manuel Vucetich en un duelo que no será sencillo.
Es por eso que Espinoza decidió regresar a la línea de cinco defensores y sobre todo, apostar a jugar con doble centro delantero, algo que se le venía pidiendo desde que llegó al banquillo rojiblanco por parte de los aficionados, pero que se negó a hacer, incluso en el duelo contra América en donde necesitaba goles para remontar.
La buena noticia es que regresó a la titularidad a Alan Pulido, quien ha sido el mejor delantero romperredes del Guadalajara con dos dianas, por lo que se le criticó a Espinoza su decisión de mandarlo a la banca en lugar de Chicharito Hernández. El compañero de Puligol contra Mazatlán será Teun Wilke.
Este experimento de jugar con dos ejes de ataque lo intentó durante la pasada fecha FIFA, en donde hubo lapsos en los que jugó con dos atacantes, pero no lo había probado de arranque en ningún duelo oficial, al menos hasta el día de hoy.