Chivas se juega todo el Clausura 2025 en la cancha de El Encanto de Mazatlán, ya que un resultado distinto a la derrota podría ser determinante en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla vía el Play-In, por lo que Gerardo Espinoza deberá hacer ajustes en su once estelar de manera obligada por las múltiples ausencias que registró.

Para este compromiso, el Loco debió dejar fuera a varios elementos de la convocatoria, entre los que destacó Chicharito Hernández quien venía siendo su delantero titular, pese a las críticas. El atacante habría sufrido un golpe en un entrenamiento que le impidió realizar el viaje a la Perla del Pacífico, aunque surgió un rumor de que habría realizado una rabieta en días anteriores, abandonando el entrenamiento.

Otros ausentes por lesión son José Castillo y Omar Govea, quienes estarían trabajando en sus respectivas recuperaciones, por lo que no pudieron ser tomados en cuenta para este duelo trascendental del chiverío.

Por su parte, Luis Romo deberá cumplir con dos partidos de suspensión después de lanzarle insultos al árbitro en el duelo contra Monterrey, por lo que vio el cartón rojo y ahora deberá perderse los duelos contra los Cañoneros y contra Puebla de media semana.

Las otras bajas por decisión meramente táctica son Daniel Aguirre y Luis Olivas, quienes se quedaron en Guadalajara al no ser tomados en cuenta para este compromiso por el cuerpo técnico de Gerardo Espinoza.