Cade Cowell llegó a las Chivas de Guadalajara para el inicio del 2024 y su capacidad dentro de la cancha ha caído con el pie derecho para aportar sus cualidades, pero también es un jugador que ha logrado conectar con todos los jugadores a pesar de una barrera muy importante que en un inicio pudo ser complicada para el resto de la plantilla.

En el Rebaño Sagrado mucho se criticó la contratación de un jugador que venía directamente desde la MLS con poco conocimiento de la cultura mexicana y por ende tampoco hablaba español, lo cual se pensó que podría ser uno de los principales impedimentos para no entrar en la dinámica del equipo.

Fernando Beltrán confiesa cómo se comunica con Cowell 

En este sentido, uno de los capitanes de las Chivas, Fernando Beltrán dio a conocer en el podcast Offside Chat que en todo momento tienen que hacerle señas y gesticulaciones a Cade Cowell dentro del campo tanto en los entrenamientos como en los partidos , generando una situación muy peculiar, pero que al final termina siendo efectiva.

Beltrán y Cowell sostiene una buena amistad. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

“Está muy cagado”, fue lo que señaló el Nene Beltrán en medio de risas por recordar el momento , mientras Cowell sigue tomando clases de español para poder entablar conversaciones con todos los futbolistas, ya que algunos como Alan Mozo y parte del cuerpo técnico de Fernando Gago, en su momento, también fungieron como traductores.

Sin embrago, esto no ha sido ningún obstáculo para que Cade Cowell sea uno de los mejores goleadores de Guadalajara en la presente campaña, pues suma cuatro anotaciones a pesar de que se perdió tres partidos por una lesión muscular y el martes pasado en su regreso, se hizo presente en la pizarra contra Necaxa.

Aunado a ello, el Vaquero también sostiene una gran relación con todos los elementos del Rebaño quienes siempre tratan de incluirlo en la dinámica y los chistes muy a la mexicana que en algunas ocasiones no termina por comprender del todo, pero que le permiten involucrarse con la cultura de Chivas.