Chivas de Guadalajara regresó a casa esta semana tras el fracaso en la Leagues Cup 2023. Los rojiblancos deberán aguardar más de 20 días a la reanudación del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Para no quedarse sin actividad, ocupará una extrema forma ante las trabas del circuito mexicano.

El Rebaño Sagrado se despidió en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 tras perder en Cincinnati (3-1) y Kansas City (1-0). El próximo partido oficial de los tapatíos está programado para el sábado 26 de agosto, cuando visitará a Santos Laguna, en el marco de la Jornada 6 del Apertura 2023.

El periodista David Medrano reveló en su columna de este jueves en Récord, que Chivas no desea quedarse inactivo los próximos 20 días. Ante la imposibilidad de recurrir a rivales y árbitros profesionales para partidos de preparación, encontraron una fórmula extrema.

Leagues Cup impide jugar amistosos a Chivas

El motivo porque Guadalajara no puede disputar amistosos con árbitros profesionales está considerado en el reglamento que aceptaron los clubes de la Liga MX al momento de competir en la Leagues Cup. Medrano advirtió que “los seis equipos de Liga MX eliminados en Fase de Grupos de la Leagues Cup no pueden jugar partidos amistosos formales entre ellos y tampoco se pueden enfrentar a rivales de la Liga Expansión“.

La fórmula extrema que ocupará Chivas

A Chivas, Tijuana, Necaxa, Puebla, Santos Laguna y Atlético de San Luis, se sumaron el miércoles Mazatlán FC, FC Juárez y Pachuca. Ya son nueve los equipos sin actividad los próximos 20 días hasta que se reanuda el Apertura 2023. David Medrano reveló la fórmula que tiene el Guadalajara para jugar algún partido y seguir activo: Enfrentar a equipos de Liga Premier o Tercera División Profesional, que tendrán que celebrarse a puerta cerrada y sin árbitros profesionales. Chivas puede volver a enfrentar Colima FC.

David Medrano ofreció su recomendación para que Chivas pueda ver acción durante este tiempo de inactividad