Aunque Adolfo Bautista no surgió de la cantera de la Chivas de Guadalajara, en muchas ocasiones se manifiesta como si hubiera nacido futbolísticamente en el equipo de sus amores, por tal motivo nunca ha ocultado su animadversión contra el América ni mucho menos sus burlas cuando la situación lo amerita, como en esta ocasión que fueron eliminados por Cruz Azul la noche del martes en la Concachampions.
El famoso Bofo Bautista dejó muy claro por qué siente los colores rojiblancos como muy pocos exjugadores, ya que siempre sigue de cerca tanto las actuaciones del Rebaño Sagrado como las del acérrimo rival, que en esta ocasión tuvo que enfrentar el fracaso de haber perdido ante La Máquina dentro de los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.
Bofo Batista no perdona Jardine y al América
Fue a través de su cuenta de Instagram donde el Bofo Bautista se le fue con todo al estratega de las Águilas a quien ilustró con una imagen pintado de payaso y una frase muy elocuente: “¿Me regalaron dos títulos y ahora?”, en una clara alusión al trabajo de los árbitros, ya que en este duelo no hubo una sola marcación polémica a favor de los azulcremas.
Hace unos días el mismo Bautista, quien le dio el título del 2006 a las Chivas con un golazo en el estadio Nemesio Diez de Toluca, aseguró que pese al tricampeonato del América y el buen momento que atraviesan, Guadalajara sigue siendo el más grande de México, no solo por su enorme afición, sino porque sus logros siempre han sido bien ganados dentro de la cancha.
Adolfo Bautista tuvo dos etapas en el conjunto tapatío, la primera se dio del 2004 al 2007, donde se ganó el cariño de toda la afición y vivió de todo con la camiseta del Rebaño, ya que perdió la Final del 2004 frente a los Pumas de la UNAM, pero también pudo levantar un título. Se fue en el 2007 y volvió el diciembre del 2009 para permanece hasta junio del 2011 cuando emigró a Querétaro. Fue pieza clave para llegar a la final de la Copa Libertadores que perdieron con el Inter de Porto Alegre en el 2010.