El buen momento que atraviesan las Chivas de Guadalajara no sólo está relacionado con el primer equipo, sino con los ilusionantes resultados que se dieron en las Fuerzas Básicas. La irrupción de Yael Padilla, joven de tan solo 17 años, es una de las promesas que ilusionan a la afición.

El nombre de Yael Padilla comenzó a aparecer en el Clausura 2023, cuando Veljko Paunovic lo incluyó en algunas convocatorias. Aunque no llegó a debutar, el atacante compartió varios entrenamientos con el primer equipo, por lo que de a poco se acopló al ritmo de la plantilla.

Padilla deslumbró a Paunovic por sus características, las cuales encajan muy bien en el estilo de juego. Con cara de niño y el dorsal 207 en la espalda, el joven atacante mostró gol, atrevivimiento, velocidad y regate en sus primeros partidos oficiales con las Chivas.

Yael Padilla encandila a todos en Chivas con su soltura para jugar (Jam Media)

El nombre de Yael Padilla no era tan conocido para la afición, puesto que no formó parte de los éxitos del Tapatío en la Liga de Expansión. También jugó muy poco en el Sub-20, pues entrenó mucho tiempo con el primer equipo. La pretemporada fue fundamental para que el juvenil le mostrara a Paunovic que podía incluso pelear por la titularidad.

Su recorrido en las Fuerzas Básicas de Chivas

Yael Padilla, nacido en Tonalá, Jalisco, ingresó a las Chivas de Guadalajara con 13 años de edad. El atacante registra 1,72 mts de altura y 62 kilos. Pasó por la Sub-16, Sub-18 y apenas jugó dos partidos en la Sub-20. Es decir, no necesitó pasar por el Tapatío para ganarse su lugar en el primer equipo.

Veljko Paunovic sobre Yael Padilla

“Él lleva tiempo trabajando con nosotros. Lo subimos de las básicas y nos demostró que tiene un nivel tremendo, fantástico. Las circunstancias le han favorecido, él estaba listo y yo lo dije, nosotros no miramos el carnet del jugador, miramos el rendimiento. Por sus movimientos y postura, tiene una habilidad tremenda de escapar. Tenemos un diamante en bruto que tenemos que pulir. Tenemos que rodearle de gente que le importa y que no pierda la humildad”, reflexionó el entrenador de Chivas sobre Yael Padilla.