En los últimos partidos se ha vuelto una costumbre ver cómo Chivas mueve el banquillo y encuentra un futbolista que le da resultados. El canterano Armando González ingresó en tres juegos consecutivos y logró incidir en el marcador, por lo que cada vez está mejor considerado por la afición y el cuerpo técnico.
Todo empezó, paradójicamente, en la olvidable noche del Estadio Caliente, donde Chivas cayó por 4-2 ante los Xolos de Tijuana. Aquella vez, Fernando Gago le dio un puñado de minutos al Hormiga, quien aprovechó para marcar el descuento tras un buen pase de Cade Cowell.
Luego, Armando González volvió a ingresar frente a Querétaro, aunque con un mejor contexto, pues el Rebaño se encontraba arriba en el marcador. Sobre los minutos finales, el Hormiga condujo de buena manera y entregó a tiempo para el gol de Alan Mozo.
Bajo la lluvia y ante su gente: Hormiga González imitó a Chicharito
El duelo entre Chivas y Mazatlán por la Jornada 4 del Apertura 2024 estuvo marcado por una intensa lluvia en el Estadio Akron. En ese contexto, Armando González volvió a ingresar de manera favorable, pues un toque suyo sirvió para desviar la trayectoria y sellar el 2-0 del Rebaño.
El Hormiga lo celebró como un niño, pues desbordó de felicidad tras convertir el primer gol ante su público, en el Akron. Chicharito Hernández, su gran ídolo, lo abrazó y felicitó, pero lo curioso es que Javier también convirtió por primera vez ante la afición rojiblanca en una noche marcada por la lluvia.
El 9 de septiembre de 2006, por la Jornada 7 del Torneo Apertura, Chivas goleó por 4-0 al Necaxa. Aquel día, el Estadio Jalisco también vio caer una fuerte lluvia, pero eso no evitó la gran goleada del conjunto rojiblanco. Omar Bravo (x2) y Alberto Medina marcaron los goles del Rebaño, que luego disfrutó del primer gol de Chicharito Hernández, a los 87′, también bajo la lluvia como el primer gol del Hormiga ante su gente.
Chicharito, la inspiración del Hormiga Gonzalez
“Chicharo siempre ha sido mi máximo ídolo. He intentado basar mi juego en su estilo de juego. Me dijo que esos goles solamente los metíamos él y yo. Es algo raro, sólo nos lo encontramos. Así pasa y cuenta igual. Gol es gol”, dijo Armando González luego de su gol para la victoria por 2-0 ante Mazatlán.