Antonio Briseño, futbolista de las Chivas de Guadalajara, fue una de las figuras al encaminar la victoria 2-1 sobre FC Juárez en el Estadio Akron. Su gol del primer tiempo formó parte de una indicación específica del cuerpo técnico de Fernando Gago y que cumplió al pie de la letra. Los tapatíos encadenaron su tercer triunfo al completarse la Jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el cuarto en todas las competiciones.

El Rebaño Sagrado, que vuelve de inmediato a Verde Valle, concretó el sábado su cuarta victoria seguida para confirmar el gran momento de los tapatíos. Se impusieron 2-1 sobre los Bravos, gracias a los goles del Pollo Briseño (33′) y Víctor Guzmán (76′). Ángel Zaldívar (90+9′, de penal) descontó por los fronterizos. Los rojiblancos ultiman detalles entre domingo y lunes, para recibir al Hamilton Forge FC en la vuelta de la Concachampions 2024.

El Pollo Briseño, aún sobre el césped del Gigante de Zapopan, platicó con Telemundo Deportes y reconoció la indicación del timonel. El apasionado central reveló que “nos dijo el profe que teníamos que ser muy contundentes, que no podíamos salir a ver el uno a cero, porque esto lo íbamos a perder“. Una indicación que siguió al pie de la letra tras su gol.

El zaguero del Guadalajara, después de encadenar la tercera victoria en este torneo de la Liga MX, prosiguió con el plan de Gago. Refirió que “entonces, era salir, conseguir otro gol, para manejar el partido. Creo que teníamos que haber terminado el partido de una mejor manera. No pasa nada, esto es el futbol y seguir trabajando así“.

Pollo Briseño analizó la táctica para el triunfo de Chivas

Briseño, quien cuenta con título de director técnico desde el pasado año, platicó con Telemundo Deportes sobre el análisis táctico. El defensor reconoció que “cuando el profe (Fernando Gago) ve que es un bloque bajo (del rival), le pide a los laterales que sean un poco más altos. ¿Por qué?, porque así chocas con sus carrileros y los extremos interiorizan, para jugar mano a mano con sus centrales“.

El defensor titular del Guadalajara, ante la ausencia por lesión de Gilberto Sepúlveda, añadió que “(Ricardo) Marín jugó muy aislado. Porque jugó contra tres centrales y lo que quería (Fernando) Gago era que nuestros extremos jugaran con sus otros dos (centrales) y nuestros interiores estar penetrando el área. Creo que se consiguió, porque al final de cuentas los laterales o (Alan) Mozo consiguió bastantes cosas, llegaron de ambos lados. Pero creo que tenemos que reafirmar un poquito mejor ese juego“.

Antonio Briseño brilló contra FC Juárez

La plataforma de estadísticas Dateref México publicó en su cuenta de la red social X las estadísticas de la presentación del defensor. Refirió en su post, que “Antonio Briseño en la victoria de Chivas contra Juárez: 1 gol. Primero en despejes (5). Primero en duelos aéreos ganados (5/6). Primero en efectividad de pases (64/67)“. Una precisión de 95.52% en los pases que dio, durante la victoria 2-1 sobre los Bravos en el Estadio Akron.

POLLO EN SU MEJOR VERSIÓN

Encuesta ¿Cómo calificas la actuación de Antonio Briseño vs. FC Juárez?

¿Cómo calificas la actuación de Antonio Briseño vs. FC Juárez?

Brillante
Excelente
Buena
Regular

YA VOTARON 122 PERSONAS