E l Club Guadalajara se medirá esta noche a Xolos de Tijuana en un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 que se realizará en el Estadio Akron, donde el objetivo de los rojiblancos es sumar otra victoria que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla general cobijados por su afición.
El viernes anterior se llevaron un amargo empate de la cancha de los Bravos de Juárez con un polémico trabajo del silbante Fernando Hernández, quien terminó por perjudicar al Rebaño Sagrado con un penalti inexistente que significó el empate 1-1 de Avilés Hurtado, por lo cual esta noche es una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria.
Las Chivas marchan en el superliderato después de cuatro fechas con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, sin embargo, una combinación de resultados los podría despojar de la zona privilegiada si no vencen a los fronterizos y Tigres de la UANL y Juárez obtienen los tres puntos, ya que ambos equipos cuentan con ocho unidades.
La nueva preocupación de Chivas ante Xolos
Ahora bien, uno de los mayores problemas que se ha presentado en la Liga MX en los recientes meses es el estado de las canchas, ya que desde la Jornada 1 han habido problemas tanto en La Corregidora de Querétaro como en el Estadio Jalisco, pero esto no exime al Estadio Akron, ya que tampoco vive sus mejores momentos tras los eventos fuera del futbol que se han presentado, por lo que ante Tijuana la cancha podría terminar en muy mal estado.
“Después de los conciertos y de la pelea del Canelo, la casa del Rebaño quedó maltratada de la cancha, por lo que el Guadalajara hasta decidió que no entrenen en el estadio, para dejarla descansar lo más que se pueda. Y es que las lluvias en la Perla no ayudan. Apenas juega el Tapatío y Chivas Femenil y están con el Jesús en la boca para ver cómo queda el campo, así que ni locos se la habrían prestado al odiado rival. Hoy que se juegue contra el Xolaje échale un ojo a la cancha, de inicio parecerá alfombra, pues está en cuidados intensivos, pero checa cómo termina y verás de qué hablo”, fue parte de lo que publicó el Francotirador en el diario Récord.