Gerardo Espinoza dirigió este martes el que fue su primer entrenamiento como director técnico de Chivas de Guadalajara. Dicha práctica también será la única para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions. En el entrenamiento, Espinoza ensayó para posibles condiciones de lluvia, lo que demuestra la previsión del nuevo DT.

Conforme a lo que reportaron periodistas que asistieron al entrenamiento, como César Huerta, en un momento abrieron los aspersores que expulsaron agua para simular condiciones de lluvia. Los porteros, principalmente, practicaron eventuales situaciones de partido con precipitación.

Las épocas de lluvia se están acercando y no está de más que el equipo entrene en las condiciones más similares posibles. De esta manera, Espinoza parece presentarse como un director técnico que no quiere dejar ningún cabo suelto, aunque habrá que ver si eso se plasma en la cancha.

Raúl Rangel y los porteros de Chivas hicieron un entrenamiento particular con Gerardo Espinoza. (Getty)

Gerardo Espinoza puede implementar cambios en el esquema de Chivas

Una de las novedades de la conferencia de prensa del día martes fue que el flamante entrenador de Chivas expresó que no descarta que Javier Hernández y Alan Pulido jueguen juntos. “Con respecto a Javier se ha mostrado bastante dispuesto. Me parece que es un chavo que trabaja bastante bien y habrá que manejar este tipo de situaciones, las gestiones de cada uno de ellos”, comentó.

Además, sobre Chicharito agregó: “Respeto a cada uno por trayectoria y como persona. Veremos de qué manera va caminando”. Luego, dio un título asegurando que lo puede colocar en el campo de juego junto a otro centrodelantero: Alan Pulido.

Tiene una buena competencia, Alan es otro buen delantero y simplemente veremos de qué manera se distribuyen los minutos. Si los tenemos a ambos, en buena forma. ¿Por qué no pensar hasta en jugar en un doble delantero?“, aseveró el DT de 43 años.