Chivas está ingresando a la parte crucial del Apertura 2023, en donde tiene prohibido dejar escapar puntos para poder asegurar su lugar de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano, por lo que la visita a Puebla es fundamental en las aspiraciones del Rebaño, por lo que sorprendió la decisión de Veljko Paunovic. 

Durante las últimas semanas, el principal motivo de polémica y controversia en la Liga Mx fue el acto de indisciplina que protagonizaron Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, por lo que la directiva rojiblanca decidió separarlos de manera indefinida. 

La sorpresa fue que el miércoles el club anunció oficialmente que los tres futbolistas se habían reincorporado a los trabajos con el resto del plantel, por lo que se esperaba que fueran contemplados para el duelo de este viernes en el Estadio Cuauhtémoc contra La Franja. 

Existen dos versiones por las cuáles Veljko Paunovic no los contempló para este compromiso, en donde se esperaba que reaparecieran debido a que el Rebaño requiere de toda la ayuda posible para seguir sumando triunfos en el torneo y meterse de lleno en la lucha por el pase a la Liguilla. 

La primera es porque no entrenaron con el equipo en varios días, lo que pudo haber mermado su rendimiento físico y por eso el serbio decidió dejarlos en Guadalajara para que se pongan al parejo del resto del plantel. Sin embargo, estos jugadores no dejaron de entrenar, por lo que físicamente deben estar al cien por ciento. 

La segunda versión es porque pese a que fueron reintegrados al plantel tapatío, la directiva comandada por Amaury Vergara no quiere que vuelvan a jugar con Chivas por la gravedad de la indisciplina, por lo que no serían contemplados hasta que concluya el torneo para que Calderón se marche y tratar de acomodar a Vega en otro club. 

¿Quiénes se reintegraron a Chivas este jueves? 

Para el compromiso contra el Puebla, Veljko Paunovic ya podrá contar con Erick Gutiérrez y Gilberto Orozco Chiquete, quiénes ya dejaron atrás sus respectivas lesiones y ya podrán ser tomados en cuenta por el estratega europeo. 

¿Cuándo jugará Chivas Vs. Puebla?

El próximo compromiso del Guadalajara en la Liga Mx será el próximo viernes 20 de octubre en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, duelo que comenzará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.