En medio de los cuestionamientos por el mal rendimiento y los resultados adversos de Chivas de Guadalajara, Óscar García Junyent debía preparar el partido contra Tijuana. En el 11 inicial tomó una decisión con mucha autoridad y la misma estuvo en lo correcto.
La tajante determinación del español fue la de darle lugar a un centrodelantero que llegaba sin rodaje y mandar al banco de los suplentes a Javier Hernández. Pese a que había mucha expectativa por la vuelta de Alan Pulido, él llevaba meses sin jugar, hasta que entró desde el banco ante Cibao el pasado jueves.
García Junyent no tuvo reparos en volver a mandar a Chicharito a la banca. Más allá de que ya lo había hecho anteriormente, que pase a ser un suplente casi fijo marca la autoridad que tuvo García Junyent para tomar la decisión, ya que se trata de un futbolista de gran trayectoria.
García Junyent tomó la decisión correcta al colocar de titular a Pulido
Alan Pulido fue uno de los refuerzos de Chivas en el reciente mercado de fichajes. Hubo muchas críticas en contra de la dirigencia tapatía por la poca cantidad de jugadores que llegaron. Además de Pulido, los otros que se sumaron fueron Miguel Tapias y Luis Romo, es decir, uno por línea.
Algo más que se sumó a los cuestionamientos fue que uno de esos refuerzos (justamente Alan Pulido) no estaba en las mejores condiciones físicas. Puligol tuvo mucho tiempo de acondicionamiento físico. De hecho, en el triunfo ante Tijuana no completó los 90 minutos.
No obstante, la decisión de Óscar García Junyent de colocar a Pulido como titular fue correcta, ya que le pagó con gol. Chivas venció por 2 a 1 a Tijuana y la apertura del marcador estuvo a cargo del ex Sporting Kansas City, que estaba en el lugar indicado en el momento justo.