Este sábado, cuando se enfrenten a San José Earthquakes en el inicio de una nueva competición, las Chivas de Guadalajara buscarán mejorar lo hecho en la pasada edición de la Leagues Cup. En 2023, el Rebaño asistió a la cita en medio de un gran momento, pero acabó siendo una enorme decepción de los dirigidos por Veljko Paunovic.
Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través de Apple TV
El entrenador serbio tuvo un año muy intenso desde lo emocional durante su estadía en Verde Valle. En su primer torneo al frente del equipo, Paunovic logró meter a Chivas en una final y quedar a minutos de ser campeón. Sin embargo, el segundo semestre no resultó como se esperaba.
Los rojiblancos comenzaron muy bien la Liga MX, con un pleno de victorias que los hacía llegar de gran manera a la Leagues Cup , donde se enfrentaría con Sporting Kansas City y FC Cincinnati. Sorpresivamente, el Rebaño perdió en ambos encuentros y se despidió muy rápido de la competición internacional.
El comienzo del fin para Veljko Paunovic
Aquel fracaso en la Leagues Cup marcó lo que fue el ciclo de Veljko Paunovic en Chivas. Aunque todo iba muy bien, la decepción en el certamen internacional golpeó los ánimos de la plantilla, que a su regreso tuvo serias dificultades para competir en la Liga MX, donde anteriormente había ganado todos sus compromisos.
En su vuelta a la competición local, el Rebaño ganó sólo uno de sus ocho compromisos y la continuidad de Veljko Paunovic pendió de un hilo hasta la resonante victoria por 4-1 en el Clásico Tapatío ante Atlas. Aquel día se recuperó la ilusión, pero la misma duraría poco.
Pese a meterse en la Liguilla de manera directiva, Chivas se despidió muy rápido tras perder ante Pumas UNAM en cuartos de final. Hubo incluso situaciones extrafutbolísticas que jugaron en contra, pero lo cierto es que el bajón del ciclo Paunovic comenzó tras aquellos dos compromisos de Leagues Cup, en donde se vio al equipo rendir muy por debajo de lo esperado.