Al momento de su fichaje hubo mucha ilusión. Su experiencia y su palmarés daban cuenta de un futbolista ganador, con liderazgo y calidad para marcar las diferencias. Y así fue durante los primeros meses: Víctor Guzmán fue capitán y goleador de aquel Chivas que llegó a la final del Clausura 2023 y se quedó a minutos de gritar campeón.
No obstante, a partir de aquel momento, las cosas no volvieron a ser como eran. El Pocho perdió protagonismo, primero con Veljko Paunovic y más tarde con Fernando Gago. Aunque jugara, parecía estar más impreciso. Su mayor arma fue -y sigue siendo- esa capacidad para finalizar jugadas, ya sea cargando el área desde segunda línea o con remates desde media distancia.
El nuevo valor del Pocho Guzmán: ¿Momento de venderlo?
Tras aquella gran campaña con el Rebaño Sagrado, Víctor Guzmán alcanzó una cotización de hasta siete millones de dólares, siendo uno de los futbolistas más codiciados de la Liga MX. Sin embargo, en la actualidad el panorama es muy distinto: el Pocho juega menos, aporta poco y ha visto desplomarse su valor de mercado.
En la última actualización del sitio especializado Transfermarkt, la cotización de Víctor Guzmán continuó a la baja y hoy en día su valor es de apenas 2,5 millones de dólares, un decrecimiento pronunciado que invita a pensar si no es momento de intentar obtener una ganancia con su ficha, ya sea de dinero o encontrándole acomodo en algún tipo de intercambio.
La lesión también afectó al Pocho Guzmán
Sumado a la presencia de otros mediocampistas con peso propio dentro de la plantilla (Romo, Guti, Oso, Nene), lo cierto es que también el Pocho Guzmán ha sido víctima de una lesión en plena pretemporada, la cual lo marginó durante varias semanas de los campos. De hecho, el último encuentro ante Cruz Azul marcó recién su estreno en el Clausura 2025, un certamen en el que intentará aportar lo suyo en este cierre de la fase regular, donde la intención del Rebaño es alcanzar la Liguilla.