El Club Guadalajara ha logrado superar las adversidades, al menos dentro de la cancha, después de acumular dos victorias seguidas ante Atlas y Puebla en el Torneo Apertura 2023, acabando con una racha de seis partidos sin conocer el triunfo, por lo cual están listos para enfrentar a su último talón de Aquiles que son los Tigres de la UANL. 

Hay cuentas pendientes del Rebaño Sagrado con los felinos, ya que la campaña anterior prácticamente le arrebataron el campeonato en el Estadio Akron después de ir ganando 2-0, los rojiblancos terminaron con una dolorosa derrota de 3-2 que siguen calando hondo en el ánimo de una afición que ya sentía en sus manos el decimotercer título de Liga MX.

Será el sábado 28 de octubre cuando Chivas le haga los honores a los regios, pero esta vez en el Estadio Jalisco, donde fueron locales por 40 años antes de que se creara el Gigante de Zapopan y la única misión es mantenerse por la línea ascendente para sumar tres puntos más que les permitan seguir entre los primeros cuatro lugares de la campaña. 

Lo que necesita Chivas para vencer a Tigres  

En el portal oficial de Guadalajara se dieron a conocer algunos de los puntos claves que deben poner en práctica dentro de la cancha para imponer condiciones frente a unos Tigres que marchan como sublíderes de la competencia con 25 unidades, por 21 de los rojiblancos que con las dos victorias recientes de Monterrey han caído hasta el sexto peldaño. 

Jiménez ha sido uno de los jugadores más criticados de Chivas. Foto: Imago7/Andrea Jiménez

“Lo más importante para el Guadalajara será la defensa de su área, ya que Tigres es un rival que ataca con demasiados centros, por lo que el equipo de Veljko Paunovic deberá estar atento a ganar todos los duelos aéreos con especial énfasis en imponerse también en las segundas jugadas y así evitar que los felinos hagan daño desde la frontal”, fue parte de lo que publicó la página oficial de los tapatíos.

La portería es una de las dudas de Paunovic 

Al portal oficial del Rebaño se le olvidó hacer un recordatorio de los problemas que suele tener Miguel Jiménez en las salidas por arriba, donde se la ha visto con dudas, lo cual le ha recriminado la afición en diversas oportunidades. Y viene a la mente lo que pasó en la Final con los universitarios donde en el gol del empate 2-2 de Sebastián Córdova, no se salió a cortar un centro a segundo poste que terminó en un remate del jugador de Tigres para la igualada, momentánea, en el segundo tiempo.