Si alguien ha vivido todas las etapas de Chivas de Guadalajara desde que surgió la Liga MX Femenil es Blanca Félix, la portera que sigue incrementando su historia en el equipo más importante del futbol mexicano, sin embargo reconoce que los golpes duros que han recibido en todo este tiempo les han servido para tomar impulso y siempre pelear por el campeonato.

La guardameta formó parte del primer equipo profesional del Rebaño Sagrado en el Apertura 2017, en el cual se convirtieron en las campeonas, por ello Blanca es una voz autorizada para repasar todo lo que ha ocurrido en más de seis años desde que se inauguró la liga profesional del futbol femenil en nuestro país.

Y es que no todas han sido las buenas, también le han tocado procesos complicados que desde su punto de vista, han sabido superar para tratar de ser uno de los rivales a vencer, por ello siempre pelean por el título y fue en el 2022 cuando lograron el doblete al conseguir el trofeo del Apertura 2022 así como el Campeón de Campeonas de la mano del entrenador Juan Pablo Alfaro.

Los malos momentos han fortalecido a Chivas: Blanca Félix 

Al respecto, Blanca Félix considera que han forjado planteles muy competitivos que hoy en día las colocan como uno de los favoritos para seguir cosechado títulos: “Pasamos malos ratos, malos momentos y creo que eso nos fortaleció y nos hizo más maduras, nos hizo un grupo más fuerte mentalmente, emocionalmente también”.

La guardameta de Chivas ya fue campeona en tres ocasiones. (Foto: Juan Carlos Alcˆntara/JAM MEDIA)

“Principalmente el hecho de haber consolidado un grupo, una base sólida, fuerte, que así quien saliera o quien entrara, bueno sobre todo las que llegan se sientan respaldadas y sepan pues a lo que vienen. Estamos en Chivas, creo que eso el grupo lo entiende, que no estamos en cualquier institución”, comentó la arquera de Guadalajara en entrevista con Multimedios. 

El debut inolvidable de Blanca Félix 

Fue en septiembre del 2017 cuando la portera recibió la noticia de que haría su presentación con el equipo de sus amores, lo cual atesora como una de las fechas más importantes de su vida: “Debutar en futbol profesional es un sueño hecho realidad, sobre todo en femenil, porque luchamos mucho para tener una liga femenil en México, lograrlo. Pero hacerlo en el equipo de tus amores, en el equipo al que siempre le has ido, lo hace todavía extraordinario, entonces, se sentía como si no fuera real”. 

Encuesta ¿Te gustaría que Blanca se quede toda su carrera en Chivas?

¿Te gustaría que Blanca se quede toda su carrera en Chivas?

Si, por supuesto se lo merece
Sí, pero que ya juegue otra de titular
No sé, no me convence

YA VOTARON 37 PERSONAS