Las Chivas de Guadalajara tienen muy claro que uno de sus principales males es la falta de un goleador que cumpla con las funciones para las que contrataron a Javier Hernández, por ello ha empezado a circular la versión de que al final del Torneo Apertura 2024 buscarán la manera de reforzarse con uno de los viejos conocidos de la afición. 

Se trata de Alan Pulido, quien siempre ha manifestado sus deseos de regresar al Rebaño Sagrado, de donde se fue como campeón de goleo en el 2019 y su paso por el Sporting Kansas City de la MLS parece estar cerca de su final, pese a que todavía tiene contrato hasta el 2026.

Lo que Chivas deberá pagar si quiere a Alan Pulido 

Pero las necesidades de ambas partes hacen soñar a la afición con un posible reencuentro que sería una golazo para los chivahermanos, quienes le han profesado gran cariño a Puligol, sobretodo por lo que representó en la Liguilla del Torneo Clausura 2017 cuando se proclamaron campeones derrotando a los Tigres de la UANL.

En este momento Chivas necesita de al menos dos millones de dólares para fichar a Pulido, ya que tiene contrato vigente con Kansas City por un año más, por lo que tendrán que desembolsar una importante suma de dinero, aunque eso no sería todo, pues todo indica que el verdadero problema para Amaury Vergara será más grande. 

Alan Pulido se fue como campeón de goleo de Chivas. (Foto: Oscar Meza/JAM MEDIA)

Y es que Alan Pulido percibe alrededor de cuatro millones de dólares anuales, algo que en Guadalajara no gana ni el mismo Chicharito Hernández, por tal motivo se tendría que pensar en una importante reducción en el salario del atacante o de lo contrario esperar a que su contrato concluya en un par de años, con ello no pagar nada por su fichaje y simplemente acordar el sueldo.

La mala noticia es que cuando eso ocurra, Alan Pulido tendrá más de 35 años y será complicado que algún club mexicano lo contrate pagándole exorbitantes sumas de dinero, por ello tal parece que la última oportunidad para llegar a un acuerdo con el delantero tamaulipeco es ahora o nunca.